Gobierno Municipal une fuerzas y actúa de manera inmediata con acciones de apoyo en el Hogar del Pescador

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benitez Torres, actuó de manera inmediata con acciones de apoyo y rescate en beneficio de las personas y familias de la colonia Hogar del Pescador que surgieron afectadas por las intensas lluvias registradas este sábado por la madrugada.

El Primer Edil acudió al asentamiento para conocer el sentir de las familias y supervisar los trabajos que se estaban realizando en la zona, además de hacer entrega de víveres y apoyos de manera personal a quienes así lo requirieron.

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social y el Sistema DIF Mazatlán, por instrucciones del Alcalde, realizaron un levantamiento en la colonia Hogar del Pescador de la situación que prevalece con familias que representaron problemas de inundaciones en sus viviendas tras las lluvias registradas en las últimas horas, informó Tonatiu Guerra Martínez, director de la dependencia.

Dijo que por la tarde reportaron al menos 100 familias damnificadas; a partir del próximo lunes la dirección que tiene a su cargo empezará a realizar la integración de los paquetes de poyo que entregarán a los afectados por las lluvias.

En coordinación con JUMAPAM se llevó a cabo la reinstalación y apertura de un camino de la comunidad de El Venadillo que quedó destruido por un arroyo que existe en la zona. Con maquinaria pesada, equipos diversos y personal, se sumó a las tareas de limpieza en las colonias afectadas; se limpiaron diversas calles como Isla Venados, Crestón, Pescadores de Mazatlán y Cooperativa 21 de agosto, en la Colonia Hogar del Pescador, así mismo en El Venadillo y Prado Bonito, donde las lluvias hicieron estragos al arrastrar tierra, piedras, basura, maleza y hasta árboles.

La Dirección de Obras Públicas trabajó en coordinación con Bienestar Social para limpiar la zona en el tramo del canal del Infonavit Alarcón donde se desprendieron varias losas de concreto, para continuar con la obra que se requiere de revestimiento de canales, en conjunto con Gobierno del Estado.

Con personal, tres pipas y un camión de volteo, Servicios Públicos apoyaron con la limpieza de calles, avenidas y casas que reportaron lodo en su interior, mismo que fue arrastrado por el agua que se metió a los hogares.

Al lugar, también acudieron en apoyo directores y personal de Oficialía Mayor, Enlace Rural, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil e Instituto de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Ago 14 , 2022
Por Claudia Gómez Llanos Siempre que puedas llevar paz a la vida de alguien, hazlo. Ya hay demasiado caos en la vida de los demás. Ya hay demasiada gente lastimando y haciendo daño. Siempre que tengas la oportunidad de ser amable, hacer el bien, ayudar, escuchar, hacer reír, no lo dudes y hazlo. (Poesía pura). ¡Hola, Mazatlán! Espero que estés […]