Las atracciones más populares de Mazatlán

Mazatlán es un destino turístico ideal para vacacionar estos días de Semana Santa.

Posee una gran variedad de atractivos turísticos como lo es dar un paseo por el Centro Histórico cuyos edificios tienen más de 180 años de antigüedad y recorre la Plaza Machado para disfrutar de sus jardines y quiosco.

Otro de los atractivos más sobresalientes es caminar por el malecón, el segundo más largo del mundo, con 7 km. Además, te recomendamos andarlo de sur a norte, desde El Faro hasta Punto Valentino, para que veas el proceso de urbanización que ha vivido este puerto con el paso de los años. Ahí encontrarás con una serie de esculturas, algunas de ellas símbolo indiscutible de Mazatlán como la famosa fuente de los delfines.

Para los más pequeños de la familia, una buena opción es visitar el Acuario, un imprescindible de este destino que aloja una gran variedad de especies marinas y donde se realizan espectáculos de lobos marinos y aves.

El transporte típico de Mazatlán son las Pulmonías, carritos similares a los de golf que te llevarán por la avenida principal y el malecón.

Para los amantes del ecoturismo no pueden dejar pasar una visita a la Isla Venados (contigua a la Isla Pájaros y la Isla Lobos) donde es posible practicar buceo medio y profundo o practicar kayak.

Al sur de la ciudad se encuentra la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada podrás ver a los clavadistas hacer lo propio para el deleite de los espectadores.

En el corazón del centro se localiza la Catedral, Basílica de la Inmaculada Concepción, una de las más bellas del Pacífico mexicano. Su cualidad ecléctica que fusiona estilos barroco, neoclásico y mudéjar, te dejarán boquiabierto.

Dirígete al mirador del Cerro del Vigía para tener una vista panorámica del sur de Mazatlán.

Conoce el Teatro Ángela Peralta, ubicado en el Centro Histórico y declarado Patrimonio Histórico Nacional, un bello edificio de estilo neoclásico que ha sido escenario de grupos de ballet y ópera de talla nacional e internacional.

Fuente: www.mexicodesconocido.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Listos para ir a la playa!

Mar Abr 12 , 2022
Prepara todo lo necesario para llevar lo básico, y disfruta de unos agradables días en la arena, mar y sol. No te olvides de revisar esta lista de cosas indispensables. Trajes de baño son indispensables para bañarse y tomar el sol. Súper indispensable, usar el bloqueador solar. Utiliza ropa cómoda como shorts, camisas, playeras y vestidos sueltos. Acude a la […]