Con libro gratuito, Fundación Gabo celebra los 95 años de Gabriel García Márquez

Este domingo, 6 de marzo, la Fundación Gabo celebra los 95 años del nacimiento de Gabriel García Márquez con la publicación de “La máquina de la memoria”, una compilación de crónicas, artículos y conversaciones sobre la vida, la obra y el legado del escritor colombiano galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Se trata de un libro digital gratuito de 219 páginas, dividido en dos secciones: “Contando a Gabo” y “Conversando sobre Gabo”. El título que da nombre a la compilación se inspiró en la máquina que inventó José Arcadio Buendía, un personaje de “Cien años de soledad”, para combatir el olvido que provocó la peste del insomnio en los habitantes de Macondo.

La primera sección del libro está conformada por once crónicas y artículos que relatan algunas dimensiones poco exploradas del narrador colombiano. En estas historias no sólo se reflexiona sobre el oficio literario de García Márquez, sino también sobre su papel como periodista, cineasta, defensor de los Derechos Humanos, ciudadano crítico, melómano y emprendedor.

La segunda sección del libro es una selección de doce entrevistas con reconocidos escritores, poetas, historiadores, periodistas, ensayistas y tipógrafos en torno a la figura de García Márquez y el impacto de su legado en la actualidad.

Suscríbete a Fundación Gabo y no solo tendrás acceso al libro, sino también a información valiosa en el ámbito de la literatura, el periodismo y la historia de este relevante autor.

SUSCRÍBETE A FUNDACIÓN GABO
https://fundaciongabo.org/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Historia del Día de la Mujer

Mar Mar 8 , 2022
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la […]