Fallece el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de Covid-19

El cantante Diego Verdaguer de 70 años, falleció ayer jueves por la tarde, en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del COVID 19, informó la familia en un comunicado.

“Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos”, dice el documento.

Diego Verdaguer era un cantante argentino, con nacionalidad mexicana, que estaba casado con Amanda Miguel, con quien procreó a la también cantante Ana Victoria.

Diego Verdaguer, quien tenía 70 años, deja como legado más de 10 álbumes de estudio entre los que destacan “Volveré” (1976), “Mexicanos hasta las Pampas” (2007) y “Corazón Bambino” (2019).

Además, grabó cinco álbumes en vivo, cuatro de ellos de gira con Amanda Miguel, de quien también era su productor.

Entre sus éxitos destaca el de haber sido seleccionado, en 1970, para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros grandes de la canción internacional, como Claudio Villa de Italia y José José de México.

En 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, Diego Verdaguer abrió su propia compañía discográfica, “Diam Music”. Desde entonces adquirió todos los derechos de sus masters y todas sus producciones han sido lanzadas bajo ese sello.

Durante 2018, Diego realizó una gira por Estados Unidos junto con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria; bajo el nombre de “Siempre Juntos”. Con este tour de conciertos visitaron 38 ciudades logrando una audiencia de 50 mil personas, específica su página oficial. 

Fuente: www.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quirino Ordaz Coppel será embajador de México en España

Vie Ene 28 , 2022
El exgobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, obtuvo el beneplácito como Embajador de México en España, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard Casaubon en su cuenta de Twitter. Testimonio de alta consideración El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aprovechó la oportunidad para expresar a esa Embajada el testimonio de su alta consideración. Trayectoria y estudios Quirino Ordaz cuenta con aproximadamente 30 años experiencia en […]