Quirino Ordaz Coppel será embajador de México en España

El exgobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, obtuvo el beneplácito como Embajador de México en España, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard Casaubon en su cuenta de Twitter.

Testimonio de alta consideración

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aprovechó la oportunidad para expresar a esa Embajada el testimonio de su alta consideración.

Trayectoria y estudios

Quirino Ordaz cuenta con aproximadamente 30 años experiencia en el servicio público municipal, estatal, federal y legislativo.  Quirino Ordaz Coppel tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Ámbito político

Quirino Ordaz Coppel militó con el PRI en sus inicios y es cercano al grupo Atlacomulco. Fue parte de un grupo de asesores del gobierno del Estado de México durante la administración de Alfredo del Mazo González hasta 1988.

Durante el sexenio de Vicente Fox, Quirino Ordaz Coppel es nombrado delegado de Banobras durante 2001 a 2003 y regresa a Mazatlán, donde ocupa el puesto de tesorero del ayuntamiento de 2003 a 2004.

En 2009, fue secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa. Posteriormente, el PRI y el PVEM lo postulan 2015 como candidato a diputado federal por el distrito 8 de Sinaloa, siendo electo para la LXIII Legislatura, Quirino Ortiz Coppel fungió como gobernador de Sinaloa en el periodo 2017-2021.

Ámbito empresarial

Quirino Ordaz Coppel es dueño de la cadena de «Hoteles Palace Mazatlán», de los que forman parte los centros de hospedaje Oceáno Palace, Star Palace, Pacific Palace y Luna Palace.

También es accionista en Construcciones San Juan; Industrias Lavamex; OC Diseño y Construcción; Construcciones Oro; Operadora de Empresas Luna, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inaugura Secretario Federal de Turismo Monumento a The Beatles” en Mazatlán.

Sáb Ene 29 , 2022
En búsqueda de una proyección turística internacional de Mazatlán, el Secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, junto a la Secretaria de Turismo de Sinaloa María del Rosario Torres en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, y al Alcalde de Mazatlán Químico Luis Guillermo Benítez Torres, develaron la placa al Monumento a “The Beatles” ubicada en el recién inaugurado […]