Obtiene mazatleco, pase al Centroamericano Juvenil y Mayores de Karate

El joven mazatleco Hiroto Javier Yoshii Mizukami obtuvo la medalla de oro y aseguró su pase al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, que se llevará a cabo en San Andrés, Colombia, del 17 al 23 de abril.

Representando a Mazatlán, Yoshii Mizukami fue la estrella del día para México en la categoría Kumite Junior -61 kg, al demostrar su potencial y vencer 4-0 al representante de Baja California Norte en la primera ronda.

En la segunda ronda perdió por descalificación contra Jalisco, pero supo sobreponerse al derrotar 5-1 a Zacatecas, para avanzar a la semifinal e imponerse 7-4 ante Sonora.

Ya en la final, Hiroto Javier Yoshii demostró gran potencial para vencer 3-1 a Sonora y convertirse en el primer mazatleco del torneo en obtener su pase al Centroamericano Juvenil y Mayores.

Plata para Hayato y bronce para Idalia y Alma

En la división Junior -55 kg, Hayato Francisco Yoshii Mizukami logró la presea de plata al empatar en su primera pelea 2-2 ante Jalisco, vencer 8-2 a Nayarit, ganar 4-1 a Oaxaca y caer en la final 6-2 contra Jalisco.

Por su parte, Idalia Karime Nieto Flores, en la categoría Junior -53 kg, se posicionó en el tercer lugar. En su presentación perdió 5-3 contra Jalisco, ganó 6-2 a Coahuila, en la segunda, y cayó 4-3 contra Sonora.

Alma Aritzu Cisneros Olivares, en la categoría Cadetes kumite femenil -47 kg, se adjudicó la medalla de bronce al igual que Kaito Daniel Yoshii Mizukami, en el preselectivo Infantil Mayor.

Por el momento, Hayato Francisco e Idalia Karime, se encuentran a la espera de los resultados que publicará la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) para conocer a los atletas que participarán en el Centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cartelera cultural de febrero, en Mazatlán

Mar Ene 25 , 2022
Ya está abierta la taquilla del Teatro Ángela Peralta para adquirir los boletos de las diferentes funciones que se realizarán a partir del 1 de febrero, en sedes como el Teatro Ángela Peralta y Casa Haas, de 8:00 a 20:00 horas. Martes 1 de febreroConcierto de música clásica “Un camino al sur”, protagonizado por Francisco BibriescaHorario: 19:30 horasLugar: Casa Haas […]