De antojo, llega la tercera Feria del Tamal, en La Noria

Este domingo 30 de enero en el cobertizo de la sindicatura de La Noria, se realizará la tercera edición de la Feria del Tamal, que se llevará cabo el próximo domingo 30 de enero en el cobertizo de esta sindicatura, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

«Esta feria se va a llevar a cabo este domingo 30 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. Vamos a contar con una variedad de platillos, y sobre todo, vamos a enaltecer el tema del tamal y los diferentes tipos de tamales que se elaboran en la región», informó Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria.

Por su parte Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Municipio, aseguró que el circuito turístico El Habal-La Noria y el Comité Ciudadano de La Noria son un ejemplo de que, cuando existe la voluntad, la organización y el trabajo en equipo, se pueden lograr grandes atractivos para reactivar el desarrollo y la economía de cualquier zona.

En la primera edición de la Feria del Tamal, en 2020, se vendieron mil 500 tamales; en la segunda edición, 4 mil 500. Este año, por la situación de la pandemia, proyectan la venta de 3 mil 500.

Cabe destacar que, durante la feria, además de los tradicionales de carne, se ofrecen tamales exóticos elaborados con arándanos, fresas, requesón, así como una gran variedad de platillos de la gastronomía noreña, y artesanías elaboradas por los pobladores.

3 mil 500
La meta a alcanzar de tamales vendidos en la feria de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obtiene mazatleco, pase al Centroamericano Juvenil y Mayores de Karate

Lun Ene 24 , 2022
El joven mazatleco Hiroto Javier Yoshii Mizukami obtuvo la medalla de oro y aseguró su pase al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, que se llevará a cabo en San Andrés, Colombia, del 17 al 23 de abril. Representando a Mazatlán, Yoshii Mizukami fue la estrella del día para México en la categoría Kumite Junior -61 kg, al demostrar su […]