¡Arrancan los premios al cine!

Inicia el 2022 y calientan motores tres de los eventos de premiación más importantes dentro del mundo del cine. Sígueles la pista.

Globos de Oro
Domingo 9 de enero
¿Dónde verlos?: Este año no habrá alfombra roja ni transmisión, como medida de prevención ante el crecimiento de Omicron y Covid 19.

Los Premios Globo de Oro (Golden Globe Awards) son concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

Estatuilla: consiste en un globo coronado por una guirnalda. De las últimas modificaciones: un elemento digital como prueba de autenticidad. La figura está hecha en zinc, latón y bronce, con acabado de oro cepillado de 24 quilates, montado en una base de mármol. Pesa 3.5 kg. Su diseño es ergonómico para que los ganadores lo tomen de la base y no tapen el globo.

Premios Goya
Sábado 12 de febrero
¿Dónde verlos?: Está por definirse cómo se realizará el evento.

Los Premios Goya, Premios Anuales de la Academia o Los Goya, son otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.

El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández y pesa 3 kilos, en sus inicios pesaba más de 15 kilos.

Premios Óscar
Domingo 27 de marzo
¿Dónde verlos?: por años, la ceremonia se ha seguido en Latinoamérica a través del canal de cable TNT, y la alfombra roja (en México) por TV Azteca. Aún está pendiente de confirmarse cómo se realizará este año.

El Óscar o Premio de la Academia (Academy Award) es concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS Academy of Motion Picture Arts and Sciences) ​en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores.
Es considerado el máximo honor en el cine. ​La entrega de premios se transmite en vivo anualmente para más de 100 países.

Sobre su estatuilla, el Óscar, hay múltiples historias. En sí, es una figura de metal britannia (93% de estaño, 5% de antimonio y 2% de cobre) bañada en cobre, plata y oro de 24 quilates. Mide 34.5 centímetros de alto y pesa 3.8 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Vinagreta de miel y mostaza, ponle sabor a tu ensalada

Vie Ene 7 , 2022
El cuerpo agradece una ensalada fresca después de estos días de fiesta, pero el paladar quizá no, pues la relacionamos con dieta y restricción. Olvida ese sentir preparando esta sencilla vinagreta de mostaza, probada ya por el equipo de Actitud News. Agrégala a la mezcla de verduras que desees y te garantizamos que formará parte de tus recetas favoritas. VINAGRETA […]