Centro de Ciencias invita a la 11ª Olimpiada Estatal de Astronomía

Con el propósito de estimular el interés por el universo y promover el desarrollo de competencias científicas, el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) organiza e invita a la Décima Primera Olimpiada Estatal de Astronomía 2021, que se realizará de manera virtual el próximo 30 de noviembre.

El Centro de Ciencias es un promotor de actividades, concursos y olimpiadas académicas que buscan impulsar el talento de las niñas, niños y jóvenes del estado de Sinaloa, y en ese sentido desde el año 2011 ha llevado a cabo la organización de dicha olimpiada astronómica para orientarlos en esta infinita área de la ciencia.

Al respecto, la encargada de Concursos Académicos del CCS, Ernestina León Millán, compartió: “La Olimpiada de Astronomía es una actividad académica muy importante para Sinaloa, ya que en la actualidad es de los pocos estados que la organizan, todo esto gracias a la colaboración de un comité interinstitucional encabezado por el Centro de Ciencias”.

Destacó que se han obtenido resultados excelentes en eventos nacionales e internacionales, e invitó a los jóvenes de nivel secundaria y bachillerato a que participen en esta justa académica. 

Para participar en esta olimpiada los interesados pueden realizar su registro en https://www.ccs.edu.mx/astronomia/registro, y consultar las bases en la convocatoria disponible en el portal del Centro de Ciencias de Sinaloa, la fecha límite para el registro es el día 28 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Atención, adolescentes de 15 a 17 años de Mazatlán!

Mié Nov 24 , 2021
A partir de 24 al 28 de noviembre del 2021, se les invita a los adolescentes de 15 a 17 años y mujeres embarazadas acudir a la vacunación contra Covid 19 primera dosis Pfizer presentándose en el punto de vacunación en la Explanada del Hospital Militar Regional de Especialidades el día y hora que le corresponda según la convocatoria con […]