Supervisa JUMAPAM trabajos de reconstrucción del canal de riego y se estima este viernes se recupere el agua

Con el objetivo de tener información precisa sobre el avance de la reconstrucción del canal de riego, a la altura de esta comunidad, la mañana de hoy jueves el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, supervisó el sitio de la obra realizada por la Comisión Nacional del Agua.
Acompañado por el Jefe de Plantas Potabilizadoras de Jumapam, el Ingeniero Juvencio Garzón Lizárraga, el funcionario municipal corroboró que efectivamente se está trabajando para terminar hoy jueves la reconstrucción del tramo que resultó dañado durante el azote del huracán Nora, a finales del mes de agosto.
Núñez Gutiérrez comentó que de acuerdo a la programación de obra hecha por la Conagua, los trabajos de reparación concluyen hoy jueves por la tarde, a media noche sería la remoción del tapo sobre el canal y la posterior apertura de  compuertas del Distrito de Riego, con lo que gradualmente los diques irán subiendo su nivel de almacenamiento a partir de la madrugada del viernes.
La estimación del Gerente General de Jumapam es que una vez abiertas las compuertas en la Derivadora de Siqueros, las dos plantas potabilizadoras poco a poco irán recuperando su nivel de producción durante el transcurso del día viernes.
En estos momentos entre ambas están produciendo a penas 800 litros por segundo, por ello ha sido insuficiente darle abasto a toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El color y la alegría de Mazatlán encanta en el Tianguis Turístico 2021

Vie Nov 19 , 2021
Ante más de 30 compradores nacionales e internacionales, muestran las bondades del puerto Más de 30 compradores nacionales e internacional asistieron a la presentación de Mazatlán como un destino que combina la historia, la cultura, la gastronomía, el crecimiento económico y la fiesta en el tercer día de actividades del Tianguis Turístico 2021, en esta ciudad. En representación del Alcalde […]