¡Qué Guay!

Por Claudia Gómez Llanos

Los milagros comienzan cuando tú zona de confort termina.

Quedan 89 días para finalizar el año. Hoy felicitamos a las personas con el nombre de Francisco, Cándida, Gerardo y Jesús Emilio.

¡Hola Mazatlán!

Espero que te encuentres muy bien disfrutando de este primer domingo de octubre, mes que viene acompañado de sus hermosas lunas, que han sido inspiración de muchos artistas y enamorados. Así como también te recordamos que octubre es el mes de sensibilización del cáncer de mama. Es muy importante poner atención y checar cualquier anormalidad en tus senos. Esta enfermedad no discrimina edades, razas ni condiciones sociales. Es muy importante que conozcas tu cuerpo y puedas detectar un cambio que antes no estaba. ¡Se vale tocar! ¡Por favor, chécate y cuídate!

Las últimas novedades sociales de los mazatlecos siempre están presentes en ésta, tu columna dominical, así que te cuento de todas y cada una de ellas.

¡Qué Guay News!

Una vez más nuestro hermoso puerto se encuentra nominado por World Travel Awards a ser el mejor destino turístico del mundo 2021, compitiendo contra destinos como Londres, Miami, Hong Kong, Cancún, Nueva York entre otros.

El próximo martes 5 de octubre a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Ángela Peralta el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a través del Festival Escena Mazatlán presenta la puesta en escena “Cenizas”, con la participación estelar de la Compañía Cartaphilus. Una obra dirigida para adultos. Los boletos están disponibles en la taquilla del TAP.

Próximamente se realizará un homenaje al director de cine Oscar Blancarte, por sus 50 años de carrera cinematográfica en el Festival Internacional de Puerto Vallarta. Su película “La Promesa” será proyectada en el festival de cine Mikta 2021 a celebrarse del 6 al 27 de octubre en Corea. Esta película ha estado en más de 30 festivales de cine internacionales. Enhorabuena y que sigan los éxitos.

Este fin de semana el Alcalde Municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres cortó el listón del Festival Cultural Mazatlán 2021 junto al Director General del Instituto Municipal de Cultura José Ángel Tostado Quevedo; el Secretario Técnico de Cultura Zacatecas, doctor Carlos Salinas Torres; la Director de Logística y Protocolo y Directora Artística de Cultura, Zoila Fernández e Irving Campos. Dando apertura al Festival Cultural Mazatlán 2021, augurando el mejor de los éxitos, precisando que en esta edición se han hecho todos los esfuerzos para ofrecer más de 45 actividades en distintos escenarios como Teatro Ángela Peralta, Casa Haas y sindicaturas. Además, se abrióla tienda del Teatro Ángela Peralta donde turistas y locales podrán adquirir recuerdos de este emblemático lugar. El Festival Cultural Mazatlán 2021 culminará el 19 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Happy bday!…

“Las mañanitas” el día de hoy se las cantamos a Ana María Medina Ruiz, Elvira Inés Rodríguez y Camelu Zazueta Sánchez. Deseándoles pasen un gran día en compañía de su gente querida. Feliz cumpleaños.

En su cumpleaños, la guapísima Sandra Ligia Rosell Mendoza estuvo muy felicitada y consentida por su esposo, Luis Guillermo Laveaga; así como por sus hijos, Luis, Renata y Alejandra. ¡Muchas felicidades!

Un guapo cumpleañero de este fin de semana es Diego Joel Lizárraga Testas al festejar sus 13 años.

Una linda cumpleañera de este fin de semana es María Laura Gómez Llanos Sanz, al celebrar sus 20 años. Ella estuvo acompañada por sus amigos, quienes la celebraron con un padrísimo festejo en casa, en donde la cumpleañera y sus invitados lo pasaron de lo mejor.

16 años cumplió Emilia Colosio Hidalgo, rodeada del amor de sus papás, Claudia Rebecca Hidalgo Tugores y Héctor Colosio Franco; así como por su hermana, Sofi. Familiares y sus amigas le enviaron mensajes y los mejores deseos llenos de bonitos detalles.

Una guapa y muy querida cumpleañera es nuestra amiga Ivette Arámburo de Velarde. Esta semana celebró su cumpleaños con diferentes festejos, acompañada por el cariño de familiares y amigos. Esperamos lo hayas pasado de lo mejor y tu vida este llena de salud y momentos felices.

En compañía de sus amigas de toda la vida disfrutó mucho su cumpleaños Paulina Elías, a quien enviamos felicitaciones y los mejores deseos.

Con un padrísimo festejo sorpresa, Ale Leyva celebró el cumpleaños número 40 de su esposo, Omar Palomares, quien sorprendido y muy contento agradeció a cada uno de sus amigos que lo acompañaron para desearle lo mejor y pasar un rato muy agradable. Hoy oficialmente le cantamos “Las mañanitas” a Omar, al celebrar su cumpleaños y deseamos lo siga pasando genial en compañía de su bonita familia.

Baby Shower para Corina…

En la feliz espera de su tercer bebé se encuentran Corina Espinoza y David Osuna, es por esta bonita noticia que Corina fue festejada con un baby shower , en donde se dieron cita familiares y amigas para celebrarla y desearle lo mejor en el próximo nacimiento de Miguel.

Aniversarios…

29 años de feliz matrimonio celebran Carolina Ley Cháidez y Chuy López Tirado, a quienes felicitamos y les deseamos sigan celebrando muchos más.

También felicitamos a Liz Carrillo y Eugenio Torre Valero al celebrar 6 años de matrimonio.

Pequeños cumpleañeros…

Con un divertido día de alberca Carolina Valle y Rafael Valladares, celebraron el cumpleaños número 4 de su hermosa princesa Luciana, quien lo pasó feliz en compañía de su hermano Renatoy sus pequeñas invitadas.

La Mansión Pirata…

Este fin de semana abrió sus puertas el museo temático “La Mansión Pirata” en Mazatlán. Una nueva atracción donde los visitantes podrán conocer sobre la vida y leyenda de los piratas más famosos, como la historia del pirata inglés Thomas Cavendish, quien llego al puerto en 1587. Una experiencia recomendada para toda la familia. El Museo La Mansión Pirata te espera de 12 a 20 horas, Es importante agendar tu cita, ya que los recorridos son guiados. Este museo está ubicado en calle Ángel Flores # 1114, Centro. ¡Vive la aventura!

Los cumpleañeros de la semana…

Durante esta semana estarán festejaron su cumpleaños; Alejandro Rodríguez Tirado, Angélica Martín, Norma Elías Calles, Paty Tirado Karina Pelayo, Yoly Martínez, Alejandra Leyva, Doris Sotomayor, Zaira Marcela González Freeman, Monne Morales, Luis Patrón, Celina Esquer Gallardo, Grimy Velarde, Rafa Beltrán, Blanca Estrada, Alma Rochín, Roberto Toloza de los Santos, Jany Tirado, Mylai Quintero, Gloria Torres Vizcarra, Dora Huerta Henderson, Alfredo Ibarra, Patricia Lyle y Mary Maldonado. Para todos van los mejores deseos, que pasen un feliz cumpleaños.

Mazatlan Jazz Festival 2021

Del 8 al 10 de octubre, vive la experiencia de escuchar a los mejores artistas de soft jazz en el Mazatlán Jazz Festival 2021. Un evento que se llevará a cabo en el Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, siendo esta una excelente oportunidad, para los amantes de la música de jazz, de disfrutar tres días de conciertos con los más reconocidos músicos de este género, como Euge Groove, Peter White, Jackiem Joyner, Marion Meadows, DW3, Tom Browne, Jhonny Britt, Eric Dauris, Rebecca Jade, entre otros. Y como anfitriona, Monique Marvez.

Durante el primer día del festival, La Falsa Orquesta Cubana será la encargada de abrir estos conciertos, que tendrán como invitado a Gabriel Hernández, uno de los mejores músicos cubanos en Latinoamérica. Más información entra a la página www.mazatlanjazzfestival.com.

Comprar de boletos en Boletia. USD https://mazatlanjazzfestival.boletia.com y MXN https://mazatlan-jazz-festival.boletia.com

Christmas Memories…

Te recuerdo que Julieta Ruiz photo ya abrió agenda, está por llegar el especial “Christmas Memories 2021” y así como cada año realiza un set navideño para toda la familia, este año no podía ser la excepción, vive este momento mágico en compañía de tu familia, este año es inspirado en recrear un mágico baile de Gala Navideña. Dónde junto a tu familia lucirán su máxima elegancia para realizar este retrato familiar tan único. La preventa es del 15 al 30 de septiembre. ¡Reserva tu sesión! Mayores informes al WhatsApp 669 150 5940.

Pink Power CMIC…

El comité de damas CMIC nacional, te invita a sumarte a la gran gira PINK POWER 2021, que en colaboración con Fundación Bella y Salud digna se han unido para trabajar en conjunto y llegar a las personas más necesitadas de todo el país en el sector constructor. Agenda tu cita, vive la experiencia y ayuda a ayudar a las personas más vulnerables para hacerles llegar este donativo 100% gratuito por medio de Salud digna con estudios preventivos de mastografías, electrocardiogramas y densitometrías. Recuerda 10 y 11 de diciembre 2021 en Mazatlán.

Bye, bye!…

Llegamos al final. Que pases un feliz domingo y tengas una excelente semana. Te invito a seguirnos en Actitud News en Facebook e Instagram. Te recordamos que ya puedes tener el formato digital de la nueva edición 177 de Actitud Magazine. Si gustas recibirla vía WhatsApp, envía un mensaje al celular 669 325 0101 y con gusto llegará a la comodidad de tu teléfono. O disfrutarla en las páginas www.actitudmgz.com y www.actitudnews.com ¡No te la pierdas!

Hasta la próxima y por favor, no olvides usar tu cubre bocas. Ciao.

Correo: claudiaqueguay@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ten cuidado con el ancla

Dom Oct 3 , 2021
Óscar García CoachMe ¿Tienes anclas en tu vida?, ¿Te permites hablar del perdón?,¿Sabes perdonar? Estimados lectores, tengo tanto qué decir, que ha sido un reto priorizar lo que quiero transmitir por medio de mi columna. Septiembre es el mes 9 del año, casualidad consciente de decidir hacer una pausa personal y con mi equipo de CoachMe, como si fuera el […]

Puede que te guste