¿Sabes cuántas horas deben dormir los niños?

Las horas de sueño aproximadas que los menores deben dormir varían según la edad en la que se encuentren, ya que los expertos sugieren un tiempo estimado de sueño por rango de edad.

Bebés de 4 a 12 meses: de 12 a 16 horas, incluidas siestas.

Niños de 1 a 2 años: de 11 a 14 horas, incluidas siestas.

Niños de 3 a 5 años: de 10 a 13 horas, incluidas siestas.

Niños de 6 a 12 años: de 9 a 12 horas, incluidas siestas.

Adolescentes de 13 a 18 años: de 8 a 10 horas, incluidas siestas.

Jesús Maya Mondragón, especialista IMSS, señala que si bien la duración del sueño es diferente en cada menor, los niños en edad escolar, considerados de 6 a 12 años, deben dormir en promedio 10 horas por noche. Ya que las diferencias en esta necesidad estarán dadas por los hábitos familiares, de alimentación, las condiciones en el lugar donde duermen, así como la región geográfica y su estado emocional.

¿Cómo promover buenos hábitos de sueño?

Establecer una rutina antes de dormir. Los expertos sugieren que en la rutina deben considerarse acciones como: cenar, cepillarse los dientes, ponerse pijama y leer un cuento.

Ir a la cama a la misma hora.

Tener un buen lugar para dormir.

Evitar las cenas pesadas y otras actividades.

Evitar aparatos electrónicos. Se recomienda no tener contacto con televisores, juegos de video, computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Fuente: www.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprende a ser selectivo

Jue Sep 2 , 2021
Todos los seres  humanos somos diferentes (afortunadamente), hasta los hermanos nos comportamos de manera única y en nuestra sociedad existen muchas personas que son capaces de perdonar graves faltas como robar, infidelidad, injusticias, intolerancia, groserías, faltas de respeto, pero al mismo tiempo es sorprendente que estas mismas personas no toleren ni soporten, el éxito de los demás, incluso hay personas […]