La oreja de burro es una de las plantas de interior y exterior más resistentes que existen, según los botánicos. Incluso tiene fama de indestructible, pues aguanta cualquier tipo de clima, sea seco, caliente, poca luz y falta de agua. Lo único que no aguanta son las heladas.
Sol y riego
Cuando esta planta recibe luz de forma constante y pareja, se mantiene erguida como un soldado. Pero cuando recibe muy poca luz o de un solo lado, esta tiende a recostarse hacia el lado por donde entra el sol. Sin embargo, el exceso de agua puede pudrirle las raíces muy fácilmente.
Unos medicinales
La planta oreja de burro tiene propiedades medicinales que se deben aprovechar, pues según varios naturalistas tiene excelentes propiedades como tónico para niños y adultos. Curando las hinchazones del hígado y el bazo, lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares (en especial el cáncer), heridas profundas y gangrenadas, infecciones, quemaduras, tumores y abscesos, reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, inclusive se utiliza en algunas enfermedades psicológicas como: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. Tiene un sabor amargo, pero es inodora.
Decoración
Otro buen uso es la fibra para la elaboración de hamacas y como planta ornamental se recomienda para el interior de la casa, por ser catalogada como excelente purificadora del aire.
Fuente: www.parquesalegres.org