México se llevan el bronce en clavados en de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, las clavadistas mexicanas se llevaron la medalla de bronce en la categoría de los clavados sincronizados, desde la plataforma de los 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ellas lograron superar a las competidoras de Canadá, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Malasia para quedarse con el bronce, mientras que Estados Unidos obtuvo la plata y China la medalla de oro.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, lograron el bronce con 299.70 puntos tras las 5 rondas de clavados, superando mínimamente a las canadienses que terminaron con un puntaje de 299.16.

Es importante mencionar que esta es la segunda medalla de bronce para México en estos Juegos Olímpicos, tras una primera en tiro con arco, protagonizada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en equipos mixtos. 

DATO INTERESANTE

México, en la historia de los Juegos Olímpicos, ha ganado 14 medallas en los clavados, siendo la disciplina más laureada de ese país en estos eventos, superando al boxeo y al atletismo.

Fuente: www.unotv.com

Fotos: AFP y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cuidados básicos para las mascotas

Mié Jul 28 , 2021
Nuestras mascotas son la alegría de la casa, y que mejor que cuidarlos para que tengan una vida plena. Con estos cuidados básicos, podrás lograr tener mascotas siempre sanas. 1. Es importante mantener el calendario de vacunación y desparasitación al día, así como la cartilla. 2. Una vez al año acude al veterinario para que le hagan una revisión general. […]