Jeff Bezos, dueño de Amazon, viaja al espacio por 10 minutos

Hoy hace 52 años que Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, el 20 de julio de 1969, pero también hoy es un día histórico, pues Jeff Bezos, dueño de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, completó un viaje al espacio de 10 minutos de duración, para cumplir su sueño de la infancia.

Fue a bordo de la nave New Shepard, de su compañía Blue Origin, con la que planea un negocio de turismo espacial, que Bezos hizo este viaje fuera de la Tierra, el cual describió como “el mejor día de todos”.

El magnate partió al espacio desde el oeste de Texas, a las 8 de la mañana, hora local, junto con su hermano, Mark Bezos; el holandés Oliver Daemen, de 18 años, y Wally Funk, una pionera de la aviación de 82 años edad: las personas más joven y más vieja que salen del Planeta.

El despegue de la nave tuvo lugar en el desierto de Texas. Después del despegue, New Shepard se precipitó hacia el espacio a velocidades superiores a 3 mil 700 kilómetros. La cápsula se separó de su propulsor y cuando subió lo suficiente, los tripulantes se desabrocharon y experimentaron la ingravidez durante tres o cuatro minutos.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura de la Tierra y tuvieron varios minutos de ingravidez para flotar dentro de la espaciosa cápsula blanca, que luego descendió con paracaídas y los pasajeros experimentaron seis veces la fuerza de gravedad brevemente.

Al aterrizar, encabezados por Bezos, todos salieron muy sonrientes de la cápsula, abrazaron a sus familiares y festejaron con botellas de vino espumante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Faro de Mazatlán anuncia nuevo horario

Mié Jul 21 , 2021
Para evitar golpes de calor en sus visitantes, el Faro de Mazatlán suspenderá actividades de 11:00 a 16:00 horas, lapso en que la temperatura sube considerablemente en el verano, debido a la posición de la Tierra respecto al Sol. La afluencia de personas aumenta también en esta época porque es periodo vacacional, por lo que con la medida anunciada de […]