Cosalá, Pueblo Mágico

Ubicado a 2 horas en automóvil desde Mazatlán, se encuentra Cosalá, uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa.

Con toques del pasado minero y tradiciones centenarias, este lugar es una buena alternativa para los sinaloenses, turistas nacionales y turista extranjeros a que conozcan y disfruten sus paisajes, arquitectura, gastronómico y ecoturístico de Cosalá.

Esta localidad de 20 mil habitantes, tiene un hermoso quiosco en la zona centro, posee capillas y bellas casas de arcilla, pintadas de brillantes colores, que son una obra de arte.

ATRACTIVOS QUE NO TE PUEDES PERDER

El Templo de Santa Úrsula, del siglo 17, con su altar mayor de cantera y túneles.

El quiosco y la zona de monumentos que se encuentra en el Centro Histórico.

La Capilla de Guadalupe construida en adobe es el edificio más antiguo.

La Quinta Minera muestra el lujo que llegó a tener el lugar.

Talleres de talabartería en donde se elabora la mejor artesanía del lugar.

El Museo de Minería e Historia funciona en una antigua mansión residencial del siglo 18 y cuenta en sus 5 salas la historia y leyendas de Cosalá.

DIVERSIÓN Y ECOTURISMO

Las Cascadas de Vado Hondo

A tan solo 15 kilómetros de Cosalá se localiza el balneario Vado Hondo, un lugar interesante para aquellos aventureros que desean caminar y tener contacto directo con la naturaleza.

Ideal para disfrutar un fin de semana, este lugar posee una serie de cascadas y pozas naturales que resultan ideales para la natación, además se puede practicar el senderismo, la observación de la flora y la fauna, paseo en tirolesa y puente colgante, degustar una comida regional ofrecida por los lugareños.

Este lugar cuenta con las condiciones ideales para el acampamiento, la observación sideral o pasear a caballo. Pero si quieres nadar o tener un picnic en donde puedas hacer carne asada, te recomendamos visitarlo, ya que sus tres cascadas llamadas La Cueva, El Salto y Petra son un encanto de la naturaleza.

Otras de las actividades que se pueden realizar es lanzarte de la tirolesa, además de visitar la Presa José López Portillo, en donde podrás practicar la pesca deportiva y disfrutar de platillos como la tilapia y la lobina.

¿QUÉ COMER EN COSALÁ?

La machaca, gorditas de asiento, dulces de leche, alfeñiques y conservas de frutas de mango, papaya y calabaza. Además de las deliciosas y refrescantes aguas de miel.

Como sugerencias están los restaurantes El Pueblito, El Encanto, El Merendero, El Sazón Real de Doña Tichi, La Finca y Los Portales de Doña Licha.

¿CÓMO LLEGAR A MAZATLÁN?

Desde Mazatlán toma la carretera federal 15 hacia el Norte o Maxi pista, carretera de cobro.

Distancia: 167 kilómetros

Tiempo: 2 horas 23 minutos

INFORMACIÓN TURÍSTICA

H. Ayuntamiento de Cosalá

Calle Rosales y Gabriel Leyva s/n, Centro

Teléfonos 669 965 0001 y 669 965 0002

www.cosala.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Llega la primavera al jardín

Mar Mar 30 , 2021
Sin duda, unas de las plantas que no pueden faltar en cualquier jardín en los meses de primavera son los jacintos, lirios y begonias. En los viveros de la ciudad, podrás encontrar una gran variedad, así como colores y variaciones. Jacintos Bellas plantas que crecen sobre todo en Asia y en Centroeuropa, destacando principalmente por su color púrpura. Se producen en […]