Vacuna contra la covid-19: por qué las grandes potencias de Europa suspendieron el uso de AstraZeneca si la OMS dice que es segura

Alemania, Francia, Italia, España y otros países europeos suspendieron este lunes el uso de la vacuna contra la covid-19 de Oxford-AstraZeneca pese al pedido de la OMS de continuar con su administración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que no hay evidencia que vincule esta vacuna con la aparición de coágulos de sangre, razón por la que varios países europeos decidieron frenar su aplicación.

Los expertos de seguridad en vacunas de la OMS se reúnen este martes para analizar este caso.

También este martes se reunió la Agencia Europea de los Medicamentos (AEM), que dijo estar «firmemente convencida» de que los beneficios de la vacuna son mucho mayores que los riesgos.

La AEM reiteró que «no hay pruebas» de que la vacuna cause los coágulos, y su presidente, Emer Cooke, dijo este martes que el ente mantiene su decisión de aprobar la inyección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tips para decorar tu sala

Vie Mar 19 , 2021
Moviendo tus muebles y añadiendo un poco de creatividad con algunos accesorios y renovaciones, podrás cambiar radicalmente tu sala. Cambia el color de las paredes Dale un nuevo color a tu sala pintando las paredes. Los colores claros le darán luz, además de le dará un look completamente diferente con poca inversión. Coloca una pieza decorativa que llame la atención Para […]