El significado de Nochebuena

Hoy 24 de diciembre celebramos la Nochebuena, la fiesta en que los cristianos celebramos la víspera del día de Navidad o Natividad de Jesucristo. La Iglesia cristiana establece oficialmente el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesús.

En la Nochebuena, los católicos celebran la llamada «Misa de Gallo» o «Misa de los pastores», misma que tiene una duración aproximada de dos horas y que inicia Comienza a la media noche para anunciar el nacimiento el día 25. Es símbolo también de que la luz de Dios se abre paso en medio de las tinieblas.

En las casas alrededor del mundo se realiza una cena entre familiares y amigos cercanos. La comida servida depende de las tradiciones de cada país. En México, por ejemplo, se suele comer pavo o lomo relleno. También en Nochebuena se realiza el intercambio de regalos. Normalmente, los regalos son abiertos sólo después de medianoche, cuando ya es Navidad.

¡Feliz Navidad!

Fuente: https://www.significados.com/nochebuena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Feliz Navidad!

Sáb Dic 25 , 2021
De parte de todo el equipo de Actitud News y Actitud Magazine, les deseamos una feliz Navidad a todos nuestros lectores, seguidores, clientes y amigos.