Protocolos de salud y seguridad para disfrutar del Carnaval Mazatlán 2022

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó los protocolos de salud y seguridad del Carnaval Mazatlán 2022 “Lanao, el Viaje Continúa”, a realizarse del 24 de febrero al 01 de marzo.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, destacó que el próximo jueves 24 de febrero, a las 15:00 horas, dará inicio oficialmente el Carnaval Mazatlán 2022, con la participación de mil 022 elementos de diferentes corporaciones e instituciones, y aforos diversos que irán desde los mil hasta las 237 mil personas, según el área y el evento.

Indicó que el primer protocolo a aplicar será el de seguridad, con revisiones corporales a los asistentes, y posteriormente el de salud, de tal manera que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, en los diferentes eventos programados.

Tanto el Combate Naval, como la Quema del Mal Humor y los dos desfiles de Carnaval se realizarán sobre avenida Del Mar, mientras que en Olas Altas se montarán 10 templetes y el aforo será de 40 mil personas.

“El objetivo es que tengamos la capacidad de atención de cualquier incidente que se pudiese presentar durante el desarrollo de estos eventos, tenemos una coordinación muy estrecha con lo que es Gobierno federal y estatal, tanto en el área de salud, seguridad y atención de emergencias”, precisó.

Durante la presentación de protocolos se informó que se estima detonar 2.2 toneladas de pólvora durante el Combate Naval, el sábado 26 de febrero, a las 23:00 horas.

Adicionalmente, se dijo que por primera vez se llevará a cabo una verbena popular en la plazuela Los Leones, a la cual podrán asistir mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La película titulada "Sorry" que dura sólo 1 minuto y 58 segundos, ganó el Oscar al mejor cortometraje  

Jue Feb 24 , 2022
Oscar al mejor cortometraje 2020, “Sorry” con apenas un minuto 58 segundos de duración, “Sorry” es un film que sacude y estremece, porque en esos pocos inmensos segundos, se evidencia que pensar en los demás hace la diferencia; que no alcanza la etiqueta de ser humano, si no actuamos como humanos. Las impactantes secuencias del film recuerdan tantas, otras, de […]