Hacer un descanso a cualquier hora del día siempre es bueno para la salud y más cuando vienes acompañado de una taza de café. Para lograr que el descanso o coffee break tenga un efecto positivo en tu jornada laboral, es necesario seguir las siguientes pautas:
Sin importar la hora, destina unos minutos para preparar y saborear la intensidad y sabor de tu café, mientras tu mente descansa y toma mayor creatividad.
Aprovecha para cambiar de lugar y ponerte en movimiento o cómodo, según tengas la oportunidad. Cambiar de escenario con una taza de café mejorará tu rendimiento laboral.
Si eres de los que no puede interactuar socialmente con sus compañeros porque realizas home office, recuerda que puedes crear vínculos a través de redes sociales durante tu descanso. Tomar tu café mientras mensajeas con tu persona favorita hará que ese break sea verdaderamente eficaz.
Estudios afirman que al mantenerte más despierto, la cafeína aumenta la retentiva, la energía y el estado de alerta en periodos cortos, por lo que consumir una cantidad determinada de café diario te ayudará a aumentar tus capacidades mentales y tu productividad.
Fuente: www.eluniversal.com.mx