¿Cómo hacer un altar de Día de Muertos?

¿Quieres honrar este 2 de noviembre a tus seres queridos, que están en el cielo?. Una buena idea es realizar un altar de Día de Muertos, que estará compuesto por elementos básicos cuyo valioso significado lo ha convertido en una de las partes más importantes de la celebración de muertos. Ésta tradición se lleva a cabo gracias a que, según se cree, las ánimas regresan a disfrutar los platillos, a probar la fruta y a contemplar la flor de cempasúchil que se les ofrece.

Para realizar un altar, las ofrendas o elementos se colocan en una mesa con dos niveles que simbolizan el cielo y la tierra. Si es de tres, se les añade el purgatorio. Las más grandes son de siete niveles y representan los pasos para llegar al descanso eterno.

Elementos y ofrendas para el altar de Día de Muertos

  1. Agua
  2. Veladoras y cirios
  3. Incienso o copal
  4. Flor de cempasúchil
  5. Nube y alhelí
  6. Arco de flores y fruta
  7. Cruz
  8. Pan
  9. Petate
  10. Fotografías de los difuntos
  11. Comida guisada
  12. Calaveritas de azúcar o chocolate
  13. Izcuintle
  14. Sal
  15. Papel picado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcalde de Mazatlán nombra a los nuevos titulares de Tesorería, Oficial Mayor, Área de Egresos y Tenencia de la Tierra

Lun Oct 31 , 2022
En Sesión Extraordinaria número 10, Regidores del Cabildo aprobaron por unanimidad las propuestas presentadas por el Alcalde Edgar Augusto González Zataráin para el cargo de Tesorero y Oficial Mayor en la Administración Municipal. Los ediles conocieron y respaldaron el amplió perfil profesional y trayectoria de Melecio Montoya Peinado para Tesorero y Berenice Oleta Benítez, como Oficial Mayor. Durante la reunión, […]