El tenor internacional Carlos Osuna, solista de la Ópera Estatal de Viena rendirá homenaje a los grandes exponentes de la música vernácula a través del concierto ¡Así suena el mariachi!, el jueves 20 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
El artista mazatleco cruzó el Océano Atlántico para deleitar a la audiencia porteña con “Amorcito corazón”, “Volver, volver”, “Abrázame” y “Como quien pierde una estrella”, entre otras románticas canciones de mariachi que se han vuelto inmortales en las voces de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Javier Solís, Vicente y Alejandro Fernández, y otros grandes de la música en México.
Carlos Osuna saldrá a conquistar el escenario acompañado por el Ensamble Tradicional dirigido por Samuel Murillo, integrado por músicos que tocan en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la mezzosoprano Sarah Holcombe, voces del Coro Ángela Peralta y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por Javier Arcadia.
El artista explica que la idea del concierto es representar la música mexicana, lo más bonito durante décadas de los intérpretes más notables de la música vernácula.
“Traté de hacer una selección entre lo que canto y lo que baila el folclor, de una forma que esté balanceado, que la gente esté atenta y contenta de estar recibiendo cíclicamente cosas bonitas, alegres, tristes, al final de cuenta las canciones tristes te hacen sentir y son bonitas, creo que la música en vivo, en general el mariachi tiene ese poder de hacer vibrar” dijo.
Boletos en taquilla del Teatro Ángela Peralta y Taquilla Digital de Cultura.