¡Mazatlán brilla con el Gran Acuario Mar de Cortés en su inauguración!

El nuevo atractivo turístico del puerto fue inaugurado oficialmente, es reconocido como un éxito por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Mazatlán, Sinaloa, 30 de mayo de 2023.- De manera oficial se inauguró este martes el Gran Acuario “Mar de Cortés”, considerado como el más grande en toda Latinoamérica.

Al acto oficial acudió el Alcalde Edgar González, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el empresario y desarrollador del Acuario, Ernesto Coppel Kelly, autoridades federales, estatales y municipales.

Edgar González destacó que el tener nuevos proyectos en el puerto es sinónimo del gran desarrollo que se suma y levanta al municipio, lo cual, logra atraer más y mejores inversiones y turismo, contribuyendo así a la economía e impulso de Mazatlán como destino turístico.

“Es un proyecto muy esperado, que ha vendido desde hace mucho tiempo una esperanza en los mazatlecos que viven del turismo, hoy finalmente se inaugura, porque ocurrieron muchas cosas, la pandemia y diversas circunstancias que alargaron la apertura de este acuario, pero hoy finalmente se logra llegar a este momento importante”, expresó.

Por su parte, el empresario Ernesto Coppel Kelly resaltó su confianza en Mazatlán y el gran potencial que tiene. Destacó las cualidades de este nuevo acuario y lo que representa en materia económica, turística y de investigación.

“Siempre creímos que este proyecto iba a a fortalecer la imagen de Mazatlán como centro de entretenimiento que fomenta la integración social de los mazatlecos y sus turistas. Y mi motivador más importante fue el de crear un atractivo social turístico de primera clase mundial, que fomentara la conservación y la investigación”, mencionó.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal remarcó que la experiencia de este nuevo proyecto logrará ser un nuevo atractivo que llamará la atención del turismo nacional e internacional por ser un proyecto no solo visual, si no de aprendizaje.

“Este magno recinto, gigantesco, está concebido para la exihibicion pero también para investigación y divulgación del conocimiento del mundo marino. Es un nuevo espacio acuático que contribuye a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de este importante puerto. A su vez representa un importante producto ancla capaz de atraer la mirada de turistas ávidos de experiencias únicas y originales. Y de incrementar la estadía y gasto per capita de los visitantes”, dijo.

El Gobernador, Rubén Rocha Moya, externó que Mazatlán se está convirtiendo en un destino de atracción que a su vez logra generar empleos, desarrollo y mejores condiciones de vida para los habitantes, por lo que seguirá apostando al puerto.

“A mi me interesa mucho, por eso llamo a los empresarios a que inviertan, y decirles que ustedes invierten y nosotros tenemos la obligación de proteger su inversión, eso le toca al Gobierno. El Gobierno tiene que conversar al empresario para que invierta y genere condiciones de vida y nosotros los Gobiernos tratar de que los problemas que se les presenten sean canalizados debidamente. Nosotros haremos todo porque sigamos teniendo un Mazatlán muy bello, que siga creciendo”.

Finalmente, las autoridades llevaron a cabo el corte del listón como parte de la inauguración oficial, además, realizaron un recorrido por los espacios del nuevo Acuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Jun 4 , 2023
Por Claudia Gómez Llanos Las personas que ayudan a otras a brillar, saben que hay espacio para todos. Quedan 210 días para finalizar el año. Hoy celebramos a las personas con el nombre de Ruth, Noemí y Alejandro. ¡Hola Mazatlán! Espero que te encuentres muy bien y, sobre todo, disfrutando este primer domingo de junio. Siempre es un gusto compartir contigo […]