Alejandra Tirado es Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 y Uma Ramírez, Reina de los Juegos Florales

Alejandra Tirado, una mujer que admira a Malala, por ser un símbolo mundial de la defensa de la educación de las mujeres, y Uma Ramírez, quien se manifestó en contra de la corrupción, son las soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, “Déjà vu …125 años de tradición”.

En medio de una gran contienda que tuvo como escenario el Teatro Ángela Peralta, la noche de este sábado, las jóvenes mazatlecas cumplieron su sueño de conquistar las coronas de la máxima fiesta porteña y recibieron sus respectivas bandas entre los gritos de júbilo de sus simpatizantes y la música de los tradicionales “Papaquis”.

En la etapa de criterio Alejandra Tirado, se ganó la admiración del jurado cuando contestó que a la mujer que más admira es a Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, por su incansable lucha a favor de la educación de las mujeres y la defensa de los derechos humanos vulnerados por el régimen talibán. Su respuesta le dio calificación perfecta al recibir 10 veces la más alta votación.

En la fase de Belleza, cada participante se adueñó de la pasarela para buscar la mayor cantidad de puntos, portando elegantes vestidos elegidos por ellas mismas, logrando acentuar su belleza y cautivar al jurado.

A la hora de dar a conocer el veredicto del jurado: América Herrera, Nadia López, Carolina Chavarín, Valeria Páez, Brenda Tirado, Gabriela Peña, Montserrat Gómez y Arely Díaz, recibieron Rosas Rojas, que las convierten en princesas del carnaval.

La conducción del certamen estuvo a cargo de Karla Rivas, Reina del Carnaval de Mazatlán 2019 y Libia Gavica, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020.

El escenario se iluminó aún más con la presencia de las Reinas Invitadas: Olga Rodríguez (2008); Karen Cabrales (2013); Corina Beltrán (Juegos Florales 2009) y Rossina Yáñez (Juegos Florales 2017).

Esta noche de reinas la compañía Cuerpo de Baile, a cargo de Carlos Coronel; el Ballet Vilanova, dirigido por Montserrat Millán, y Folklouas, liderado por Dulce Uribe y Jesús Manuel López, tuvieron brillantes participaciones y lograron entretener con su talento artístico al público que quedó atrapado entre la belleza del fondo marino, el misterio del bosque, hadas y faunos.

En esta noche de gala el jurado calificador estuvo integrado por líderes en diferentes profesiones: médicos cirujanos plásticos, creativos en danza, productores de ópera, cantantes, escritores, empresarios, operadores turísticos, entre otros.

La Doctora Ana Chang fue la presidenta del jurado y compartió la responsabilidad de evaluar a las candidatas con: Laura Téllez, Alan Burgos, Jorge Fuentevilla, Sarah Holcombe, José Gámez, Juan José Rodríguez, Mónica Coppel, Giancarlo Parolari y Carla Caballero.

Bellas y emotivas palabras brindaron en su mensaje de despedida SGM Ivanna I, Reina de los Juegos Florales 2022, y SGM Carolina II, Reina del Carnaval de Mazatlán 2022, quienes coincidieron en haber vivido un año de grandes logros y crecimiento personal.

El evento culminó con una auténtica celebración de carnaval ante la alegría desbordada de las personas que atiborraron el teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno Municipal iniciará labores de rescate para regresar la funcionalidad al Centro de Usos Múltiples

Jue Feb 2 , 2023
Al ser un recinto con gran potencial, el Gobierno Municipal iniciará labores de rescate para regresar la funcionalidad al Centro de Usos Múltiples, luego de permanecer un largo periodo en abandono. El Alcalde Edgar González, acompañado de los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, e IMDEM, realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar a fin de conocer las condiciones […]