Dirección de Ecología conmemora el Día Mundial contra la rabia, con campaña de vacunación a perros y gatos

Para conmemorar el Día Mundial Contra la Rabia, que en esta ocasión lleva el lema “Una Salud, cero muertes”, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizó una campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos en las instalaciones de la Plaza Acaya.

Miriam Isarai Rodríguez Paniagua, encargada de despecho de la Dirección, dijo que desde el 2007 este día fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud, como el Día Mundial Contra la Rabia, que marca la importancia de la conexión entre el medio ambiente, las personas y los animales.

“Desde hace 15 años no se presenta en todo México un caso de rabia en perros ni gatos, gracias a este tipo de iniciativas se han controlado ese tipo de enfermedades que son mortíferas para los humanos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mazatlán, a tomar precauciones con la Tormenta Tropical Orlene

Jue Sep 29 , 2022
Esta tarde, la Tormenta Tropical Orlene se ubica a 440 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 460 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. El sistema refuerza las lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco. Pide Protección Civil estar atentos a trayectoria de Tormenta Tropical «Orlene». En sintonía con la política estatal de prevención ante riesgos naturales instruida por el Gobernador […]