Destaca Mazatlán en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022

Mazatlán es el destino de playa que lo tiene todo para ofrecer a turistas y empresarios que buscan invertir en proyectos de gran trascendencia en la ciudad, ya que el puerto está totalmente transformado, resaltó el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, al asistir a la primer Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022; con la temática “Nueva Agenda Urbana y Gobernanza Local en México”.

Precisó que en los últimos cuatro años que ha estado a cargo de Mazatlán, su objetivo ha sido la transformación de la ciudad, por ello, experimenta un crecimiento increíble, no solamente superficial e inmobiliario, sino también del número de residentes locales y extranjeros.

Indicó que los proyectos estratégicos que se han diseñado para la ciudad, rinden frutos con la transformación, por eso en la actualidad se tienen 185 hoteles y 12, 416 cuartos; pero en los próximos tres meses se concretará la construcción de 14 desarrollos turísticos más que permitirá la oferta de casi 15 mil habitaciones, por lo que confió que al final de su segundo trienio contará la ciudad con 202 hoteles y 16 mil cuartos de hospedaje.

Externó que para lograr que Mazatlán resulte atractivo para el turismo, han seguido las tendencias mundiales que van de la mano con el trabajo y calidad, por eso, es un destino de playa que lo tiene todo.

Comentó además que la derrama económica que se genera en la localidad, a parte de la pesca, es el turismo, por eso la importancia de conectividad área del puerto con un número importante de ciudades del país y el extranjero.

“Es un destino de playa que lo tiene todo y es cierto, tenemos un Centro Histórico increíble, tenemos una historia increíble, música propia la banda regional, la tambora… una gastronomía increíble, pero además de eso en Mazatlán hay una cultura impresionante, cada tercer día en este destino de playa hay un evento cultural”, mencionó.

Reiteró que empresarios extranjeros que tienen proyectos en procesos, como el Parque Aeroespacial, se quedaron impactados con la amabilidad y gentiliza de los mazatlecos.

Externó que el puerto cuenta con 88 kilómetros de ciclovías en circuitos pensados para transporte urbano que permita a las personas el traslado desde casa hasta una parada cercana al servicio de la conectividad público; espacios deportivos de gran dimensión como el Estadio de Fútbol El Kraken, y un Parque Central increíble.

Enfatizó que en los cuatro años que ha gobernado en Mazatlán no ha cobrado a los ciudadanos por la obra pública, como las pavimentaciones e hidrosanitaria.

Benitez Torres agregó que su gobierno seguirá transformando la ciudad para que sea atractiva y diferente, porque vienen proyectos importantes para que el mazatleco tenga una mejor condición de vida.

En el panel estuvieron presentes Marco Antonio Michel Díaz, Presidente Ejecutivo de SYNERGIA Asuntos Públicos, Mirtha Villavazo, Presidenta Municipal de Bahía de Bandera Nayarit, Rogelio Alcocer Gómez, Subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Querétaro.

En la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 se analizan los desafíos urbanos y medioambientales en diversas sedes y en modalidad virtual. Este lunes por la mañana, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), iniciaron las jornadas de actividades (del 22 al 24 de agosto), donde se abordarán temáticas ambientales y urbanas urgentes para esta región del planeta, en aras de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Redpetroil y Ayuntamiento de Mazatlán se unen por embellecer a Mazatlán

Mié Ago 24 , 2022
Realizando un replantación de palmeras en la zona de Olas Altas.