Gobierno Municipal inicia campaña “Camina Seguro” para protección de los peatones

Para proteger al peatón al cruzar calles y avenidas, y que automovilistas tomen conciencia de conducir a velocidad moderada en Mazatlán, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, arrancó la campaña “Camina Seguro” este viernes por la mañana.

Se busca crear conciencia en la ciudadanía y la construcción de reductores de velocidad y pasos peatonales; el primero de ellos fue habilitado en calle 21 de Marzo, entre Benito Juárez y Guillermo Nelson, frente a la Iglesia de Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en la colonia Centro.

Benitez Torres señaló que durante años no se atendió este tema, y hoy se tienen las consecuencias a la vista por la falta de cultura vial.

“Vamos a seguir poniendo (pasos peatonales) para proteger iglesias, edificios públicos, escuelas, hospitales en una primera etapa, pero al final de los tres años de gestión, vamos a dejar la base para tener un Mazatlán diferente, más seguro, no solamente de la delincuencia, también de protección al peatón y de enseñar de esa manera al conductor”, comentó.

Adelantó que el Ayuntamiento está por adquirir algunos equipos de video vigilancia que serán instalados en postes de alumbrado público, para que tomen fotos de las placas de vehículos o personas que hagan caso omiso.

Por su parte, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, Subdirector Operativo de la Policía de Tránsito Municipal, indicó que trabajarán en la concientización con la campaña “Camina Seguro”.

“Queremos que el peatón haga conciencia de que tiene responsabilidad y obligaciones al circular en la vía pública, tiene que cruzar por las equinas, por los cruces peatonales, por los puentes y la aceras también; tienen, como los vehículos, dirección, y debemos andar por el lado derecho de las banquetas para ser más rápida nuestra circulación en ellas”, mencionó.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Director de Obras Públicas, agregó que es una obra de potencial social y que estas acciones vienen a engrandecer a la ciudad; el proyecto que arrancó forma parte de un plan piloto porque se contempla la instalación de más pasos peatonales a la altura de El Acuario Mazatlán, Valentino´s, frente la Escuela Preparatoria José Vasconcelos y la Primaria Lázaro Cárdenas.

Al evento asistió personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sistema DIF, Dirección de Planeación y ciudadanos que se dieron cita para celebrar por la campaña que arrancó el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno Municipal repara Monumento a Lobos Marinos

Sáb Jul 30 , 2022
El Gobierno de Mazatlán inició este sábado la reparación del monumento a los Lobos Marinos, que desde hace un mes sufrió una fractura en uno de los ejemplares. El director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, dijo que el personal a su cargo, se dio a la tarea de pegar la cabeza que se había separado del cuerpo de […]