Muere Tomás Boy; famoso exjugador y entrenador de futbol

Murió el exfutbolista y entrenador de futbol mexicano Tomás, “El Jefe” Boy, tras ingresar de emergencia a un hospital por una tromboembolia pulmonar.

El exfutbolista de 70 años, quien también fue técnico de Mazatlán y Tigres, fue ingresado a un hospital para su atención adecuada luego de haber sentido malestares y sufrir una tromboembolia pulmonar, que es un taponamiento arterial pulmonar a causa de un trombo procedente de otra zona del cuerpo.

¿Quién fue Tomás Boy?

Tomás Juan Boy Espinoza nació en la Ciudad de México un 28 de junio de 1951; fue un talentosísimo futbolista y un polémico entrenador mexicano, que, por su temperamento y personalidad, siempre estuvo bajo los reflectores,

El “Jefe” Boy jugó para el Atlético Español, el Atlético Potosino y los Tigres de la UANL, en donde fue ídolo, figura y es un histórico jugador.

Con los felinos ganó la Copa en 1976 y dos ligas (1977-1978 y 1981-1982), además Boy fue el máximo anotador en la historia de Tigres con 104 goles oficiales, hasta que fue superado por André-Pierre Gignac.

Boy fue un elegante mediocampista ofensivo, fue un gran armador de jugadas que al mismo tiempo tenía la habilidad de terminarlas. Ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia.

Con la Selección Mexicana fue mundialista en 1986, cuando el Tri logró llegar al quinto partido, incluso Tomás Boy portó el gafete de capitán.

Tras culminar su carrera como jugador con los San Jose Earthquakes en Estados Unidos comenzó una carrera como entrenador donde siempre mantuvo un estilo propio que lo mantuvo en los reflectores.

Sus bailes, sus berrinches, su buen humor y sus desplantes se volvieron su marca personal que partido a partido hacía dirigir la mirada de los aficionados al banquillo donde estuviera Boy.

“El Jefe” Boy estuvo al timón de equipos como Tampico, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC.

Sus mejores momentos los vivió con Monarcas, club con quien ganó la final de la SuperLiga 2010 al New England Revolution; además disputó su única final de la Liga MX ante Pumas con quienes cayeron con un global de 3-2.

Su último trabajo fue con el Mazatlán FC con quien terminó su contrato en Mayo del 2021; antes de que fuera hospitalizado, se encontraba buscando acomodo en un equipo, se hablaba que podía ser entrenador del América o Santos Laguna, en medio de las crisis de estos conjuntos en el Clausura 2022.

Fuente: www.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Cuándo inicia el horario de verano 2022?

Mié Mar 9 , 2022
Iniciará el domingo 3 de abril en todos los estados de la República Mexicana con excepción de Sonora, Quintana Roo y 33 municipios fronterizos del norte. Horario de verano 2022 en México: ¿Se adelanta o atrasa el reloj? En esta ocasión, los relojes analógicos y digitales se deberán adelantar una hora; los relojes inteligentes i dispositivos móviles con conexión a internet se adelantarán de manera automática a […]