Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal visitó la zona arqueológica de Las Labradas

A emprender un programa de acción que diversifique realmente el beneficio de la actividad turística, se comprometió el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, al visitar la zona arqueológica de Las Labradas.
Acompañado por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el funcionario federal destacó que la actual política nacional, va enfocada hacia la dispersión del beneficio de la actividad turística.
Tan solo en el 2019, México recibió 45.2 millones de viajeros y una derrama de 24 mil 600 millones de dólares, pero los viajeros solo acudieron a seis ciudades: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.
Es necesario diversificar el beneficio turístico  y en el caso de Mazatlán,  lo primero que se está haciendo es trabajar en proyectos para atraer más turistas nacionales e internacionales.
Un producto ancla será el Nuevo Acuario Mazatlán, que habrá de catapultar la imagen de Mazatlán y consolidarlo como un destino muy atractivo para el turista nacional e internacional.
El Acuario será la punta de lanza, pero también iremos haciendo atractivos complementarios para propiciar que venga más gente a Mazatlán y a partir de ahí se pueda distribuir en beneficio de otras plazas que requieren ocupación turística, añadió el titular de Sectur.
“Por ello es importante el anuncio del gobernador de pavimentar  el  camino de acceso a ésta zona arqueológica”, porque obras de gran  trascendencia  como el Nuevo Acuario, incrementará la llegada de turistas a Mazatlán y podrán desplazarse  hacia otros sitios como Las Labradas, añadió. 
“A medida que se vaya incrementado el flujo turístico habrá oportunidad de dar a conocer  diversos atractivos y si ésta  (Las Labradas)  es la única zona arqueológica que tiene  el estado,  visitarla será fundamental y obligado para un turista  que goza al  conocer los vestigios de otras culturas, herencia de nuestros antepasados”, dijo el Secretario de Turismo.
Miguel Torruco Marqués pidió no descuidar el turismo interno pues tan solo en el 2019, 258 millones de turistas nacionales se desplazaron en todos los rincones del país, de los cuales 130 millones hicieron uso de instalaciones hoteleras con una derrama impresionante de más de 14 mil millones de dólares.
“Si consideramos toda la derrama del turismo interno, no solo los que se hospedaron en hotel estaríamos hablando de 140 mil millones de dólares, por ello  tanto el turismo doméstico como el internacional, son fundamentales para consolidar la actividad turística como una de las más importantes en materia económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Rosario, pueblo mágico del sur de Sinaloa

Jue Feb 3 , 2022