¿Derechohabiente del IMSS?: tramita desde casa tu Permiso COVID-19

Para beneficio de derechohabientes y con el objetivo de cortar cadenas de contagio, el IMSS anuncia el relanzamiento del Permiso COVID-19, esto permite realizar el trámite de incapacidad temporal desde la aplicación IMSS Digital o el sitio web oficial del Seguro Social.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el IMSS relanza el Permiso COVID, un trámite en línea que ahora es mucho más flexible pues ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

El funcionario detalló que la duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

“Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, destacó el director general del IMSS.

Puesto en marcha desde marzo de 2020, el trámite se realiza a través de internet, vía la aplicación IMSS Digital o el sitio del IMSS, cubriendo los puntos solicitados de información.

“Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, abundó Robledo.

El director general del Seguro Social reconoció la efectividad de gestionar el permiso en línea, ya que, con este mecanismo, al corte del 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Lo más relevante, añadió, es que se redujeron los traslados y se facilitó el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto, se depositaron directamente en la cuenta bancaria de los interesados y quienes realizaron sus trámites.

Zoé Robledo añadió que para acreditar con mayor facilidad la enfermedad se brindaron opciones: un cuestionario de síntomas en línea, la prueba rápida en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o los resultados de algún otro laboratorio con el que el Instituto tuviera convenio.

PASOS PARA TRAMITAR TU PERMISO

1. El interesado ingresa a la página www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital, dando clic en Ingresar Permiso COVID-19.

2. Se debe agregar la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar.

3. Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

4. Ingresar información complementaria, como el teléfono de algún contacto.

5. Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

6. Proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueve DIF Mazatlán campaña “Yo Me Protejo”

Jue Ene 13 , 2022
Concientizar e invitar a la sociedad mazatleca al uso responsable del cubrebocas y prevenir contagios de COVID-19 y sus variantes es el objetivo de la nueva campaña de DIF Mazatlán, “Yo me protejo”. La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, comentó que con esta campaña se busca cuidar la salud de las personas adultas mayores y la niñez, además […]