Óscar García, CoachMe, una misión que crece

Equipo Óscar García CoachMe

Fundación CoachMe tiene muchas formas de verse, somos un equipo humano, una institución de servicio, un centro de capacitación humana y empresarial; todas estas facetas giran en torno a nuestra misión de compartir información que lleve a mejorar la salud y el bienestar emocional de las personas y que estas a su vez se conviertan en cocreadores de una mejor sociedad.

Desde que nació en julio del 2017, la única constante ha sido el cambio. Esa es la experiencia de vida cuando entras en contacto con CoachMe Life and Business, hoy evolucionada a Óscar García CoachMe Life and Business. La fundación que inició con el objetivo de apoyar a jóvenes con discapacidad y a sus familias, se ha transformado para lograr que la sociedad, de la que todos ellos son parte, tenga un florecimiento emocional positivo que se refleje más allá de la inclusión, que se manifieste en el respeto, aprecio y disfrute de la vida.

En la búsqueda de ampliar ese marco de bienestar, se inicia con la capacitación a empresas que quieren hacer de la psicología positiva la guía para fortalecer su desarrollo apostando por mejorar el ambiente laboral y el desarrollo humano de sus colaboradores.

Conferencias, talleres, sesiones personalizadas, van poco a poco rindiendo frutos. Pero aún había necesidad de ampliar ese efecto positivo. El fundador de CoachMe, Óscar García Osuna, creó alianzas para compartir información a través de la prensa, en forma de columnas semanales que socializaron aún más el conocimiento basado en fortalezas humanas desarrolladas y encauzadas. El brinco a las redes sociales fue lo más natural.

Nuevas plataformas

La comunicación bidireccional es vital para Óscar García CoachMe y el espacio digital se ha convertido en un laboratorio en el que estamos en la búsqueda de encontrar el mejor canal para llevar información valiosa, para lograr unir mentes en un solo propósito:  transformar vidas que nos lleven a una mejor sociedad.

Fue en Facebook donde se dio la primera aventura de compartir conocimiento más allá del contacto directo. Frases clave con tips para reflexionar, la publicación digital de columnas como La fórmula de la felicidad y Mente positiva fueron atrayendo a una comunidad de interesados en dar un paso más hacia su bienestar. Parecía que el viaje llegaría solo hasta ahí, pero la pandemia llegó a detonar nuevas necesidades.

A nivel físico, la COVID 19 nos llevó a una cuarentena y después a un confinamiento; a nivel emocional, al miedo a lo desconocido se sumaron el estrés del encierro, los problemas económicos y el reto de la convivencia con una familia a la que muchas veces solo se veía por ratos. El grito de auxilio emocional llevó la fundación a ser aún más empática y unir fuerzas para ayudar.

La red de apoyo de Óscar García CoachMe entró en acción y surgieron los primeros encuentros con especialistas en las emociones quienes, a través de la remasterizada virtualidad y FacebookLive, cruzaron océanos y continentes para aportar conocimientos y experiencias y ayudar en esta situación de emergencia. Este movimiento se transformó en dos temporadas de programas que llevaron a una tercera que llegó para quedarse, Time to Feel.

Los videos de todos estos programas precisaron la apertura de un canal en YouTube que primero fue un depositorio de tan valiosos encuentros. Hoy, dentro del nuevo plan de desarrollo, se transforma en uno de los centros de información más importantes de la psicología positiva en relación con distintos aspectos de la sociedad.

Y esto nos lleva a crear nuestro Instagram, a incursionar en LinkedIn, a rediseñar nuestra imagen. A abrir todas las puertas posibles que nos lleven a todos los lugares donde se precise la formación positiva.

Nuestra misión principal en este momento es construir el sitio web eje de todas estas oportunidades de acercarnos a quienes más necesiten de nuestro trabajo. En él estarán nuestros cursos, el acceso a redes sociales, un blog en el que encontrarás información aún más desarrollada. Y seguro que muchas sorpresas más. En Óscar García CoachMe estamos listos para recibirlas, desarrollarlas y compartirlas con todos ustedes.

Te invitamos a la aventura:
Facebook: LicOscarGarciaCoach
Instagram: @oscargcoachme
YouTube: OscarGarciaCoach-CoachMe
LinkedIn: Óscar García CoachMe
Correo: contacto@coachme.mx
Página web: coachme.mx

Te platico cómo se creó CoachMe:
Paa ver el video, captura el código QR.

¿Cómo nació CoachMe Life and Business?

Óscar García

Un día entendí que la vulnerabilidad se puede experimentar desde dos miradas diferentes, desde dos observadores diferentes. La primera, se apega al dolor de la discapacidad, de la pérdida, de la ausencia, de lo inexplicable e inentendible, en enfocarse riesgosamente a un aspecto negativo de la vida que te puede dejar indefenso y sumido en víctima perpetua, que te retará en tu caminar por la vida.

Con el tiempo descubrí que existe otra mirada, dignificante, en la que se reconoce la vulnerabilidad como algo natural y que, al afrontarla desde la aceptación, te brinda la oportunidad de enaltecer el amor en su mejor expresión, en ti mismo y en los que te rodean.

Cuando decides iniciar un proceso de transformación personal reconoces que los seres humanos no son por sí mismos “vulnerables”, “débiles” o “indefensos”; que si por una condición particular requiere enfrentar sin herramientas emocionales un entorno desconocido, al que vislumbra injusto, se restringe y auto impide el desarrollo de uno o varios aspectos de su vida.

Por experiencia propia, nacer y crecer en la vulnerabilidad tiene importantes implicaciones para la niñez. Estar expuesto a múltiples sufrimientos, adversidades y discriminaciones limitan sistemáticamente las posibilidades de miles de personas en su desarrollo pleno e integral para alcanzar el máximo de sus potencialidades. La pobreza y vulnerabilidad son una grave transgresión a los derechos humanos

Así, desde mi nacimiento me acompañó la vulnerabilidad sin ser consciente de ello, situación que no me exentaba de las consecuencias de una terrible enfermedad que llenó mi vida de pérdidas y ausencias; pero es hasta el nacimiento de mi hijo cuando empezó mi proceso de aceptación de la discapacidad y su vínculo con el ser y sentirte vulnerable.

Factores sociales sentencian la discapacidad intelectual, es el segmento de la población que tiene más problemas de sociabilización. Por su propia naturaleza, suelen sufrir cierto aislamiento social, que los lleva a querer satisfacer a las personas para ganar su atención y cariño, lo que los hace vulnerables a todo tipo de abusos psicológicos y físicos.

En pleno siglo XXI, es increíble que la ignorancia de una sociedad hedonista y enfocada al tener no haya desarrollado una consciencia social del valor de estos increíbles seres llenos de amor y lecciones para la vida.

Una gran deuda del mundo de la educación y de las leyes que deben brindar protección a las familias y a las personas que la experimentas, lo que resulta en que exista una deficiencia educativa muy alta en lugar de apoyo, incrementando la dificultad que tienen para discernir entre comportamientos adecuados e inadecuados. Es un viacrucis el que experimentan los padres de hijos con discapacidad buscando apoyos, convirtiéndose casi en limosneros sociales.

Pero el mayor reto está en las familias, por la sobreprotección hacia las personas con discapacidad intelectual. No sólo limitan el desarrollo de sus habilidades personales, sino que están coartando su capacidad para ser un individuo independiente y tener libertad. Las familias tienen que entender que la discapacidad no es sinónimo de ser incapaz de llevar una vida normal.

Bajo estos factores como inspiración, como un homenaje a cinco hermanos con distrofia muscular y un hijo con síndrome de Down, inició mi búsqueda de respuestas a muchas preguntas que parecían no tenerlas. Se fortaleció mi deseo interior de brindar un espacio virtual y presencial donde más personas encuentren respuestas a sus propias preguntas.

También me reta el transformar, desde un liderazgo positivo, la mirada de los profesionistas, de los educadores, de la sociedad en general. Servir de puente de comunicación de información científica, de los avances de las ciencias de la salud y el bienestar, buscando heredar un mundo más justo, más digno, más humano, mucho, pero mucho más consciente.

Así nace CoachMe Life and Business. Una idea evolucionada o revolucionada, respaldada por investigaciones desde el rigor de las ciencias, motivada por muchas personas y empresas que día a día se suman a este gran proyecto

((Lista de agradecimiento))

Gracias a los que confían en nosotros:
Green Company
Grupo Petroil
GNP Seguros
Hewlett Packard Enterprise
Alimentos Kay
Ricamar
AMPI
Venados
Asociacion Nacional de Inteligencia Emocional, de España  (ASNIE
Programa de Experto en Inteligencia Emocional (Prexie)
ANSPAC
Actitud Magazine
Indymedia
Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad, de Universidad Tecmilenio
Fundación Uno Más Uno
Asociación de Empresarios del Entretenimiento de México (ADEEM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rocha entrega la medalla Miguel Hidalgo a personal de salud

Jue Dic 9 , 2021
Como un justo reconocimiento a su trabajo, al estar en la primera fila de la batalla contra la pandemia del COVID, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó la medalla Miguel Hidalgo a un grupo de enfermeras, doctores y demás personal de salud de diferentes hospitales del estado, a quienes les dijo que los sinaloenses se sienten muy orgullosos de su […]