Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

El martes 15 de junio de 2021, quedó aprobado por los legisladores del Congreso de Sinaloa, los cambios en los artículos 40 y 165 del Código Familiar, para aceptar la figura del matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo.

Este acuerdo con la Constitución entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial de la entidad.

Para Sinaloa, esto es una gran noticia, ya que, ante la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, las organizaciones civiles en pro de los derechos de la comunidad LGBT+, mencionaron que llevan más de 7 años luchando por su aprobación, la cual finalmente se aprueba.

Otras entidades federativas que reconocen el matrimonio igualitario

Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes.

Fuente: www.mexico.as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A celebrar el Día del Padre

Jue Jun 17 , 2021
El 19 de junio de 1909, en Estados Unidos, nace el Día del Padre, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien había sido todo un ejemplo a seguir y por eso, ella propuso la fecha de nacimiento, el 19 de junio. En México, desde el año 1972, el Día del Padre se […]