La época de calor ha llegado, y con ello los intensos rayos solares, que sin darnos cuenta pueden dañar nuestra piel.
Es por eso, que hay que tomar en cuenta estos sencillos tips, que nos harán mantener nuestra piel en perfectas condiciones.
Tu piel tiene que hidratarse todos los días
Además de beber agua y bañarse, para estos días de calor se recomienda utilizar, cremas y lociones hidratantes después de bañarse, o su estas de vacaciones, antes de acostarse. Las zonas más secas para tratar son los talones, rodillas y codos.
Utiliza protección solar cada día
El protector solar debe ser tu imprescindible durante todo el verano. Recuerda aplicarte crema solar con alto factor de protección cada mañana.
No salgas al sol en horas centrales del día
Evita salir al exterior a las horas centrales del día, 12:00 a 16:00 horas, ya que los rayos nocivos del sol, inciden con mayor fuerza en nuestra piel.
Hay que tomar bastante agua diaria
El cuerpo también se oxida. La falta de agua en nuestro cuerpo provoca la aparición de arrugas prematuras. Beber dos litros de agua te ayudará a aportar luminosidad en el rostro, a evitar la piel grasa, la piel de naranja, el acné y los puntos negros.
Ingiere una alimentación saludable y rica en antoixidantes
Las verduras frescas y las frutas son un componente fundamental de la dieta del verano. Si comes de forma regular estos alimentos, favorecerás la hidratación de tu organismo y, por tanto, también de la piel.