World Press Photo 2021 premia foto de mexicano que retrata lucha contra Covid-19

Un rostro de una doctora, tras un día de batalla contra el Covid, dio al fotógrafo mexicano, Iván Macías, el segundo lugar en la categoría de Retrato, del concurso internacional World Press Photo.

La fotografía «Primera línea contra el Covid-19», tomada en mayo de 2020, muestra a la doctora Katia Palomares con marcas en su cara, al finalizar una jornada de utilizar máscaras protectoras para atender casos de coronavirus.

«Gracias a todos los doctores de la guardia avenger por abrirme las puertas para poder hacer este proyecto realidad, a Katia por ser el rostro de este premio, a Héctor por creer en mí y hacer suyo este proyecto y a todos por compartirme sus historias, vivencias y sentimientos sobre lo que estaban viviendo. La calidez y trabajo de todos es increíble, sin ustedes esto no hubiera sido posible», comentó el fotógrafo Iván Macías al recibir el premio.

En el prestigioso concurso de World Press Photo se presentaron, para esta edición, más de 74 mil imágenes de unos 4 mil 300 fotógrafos de todo el mundo; 45 de ellos fueron galardonados por los jueces, según los organizadores del concurso con sede en Amsterdam, Holanda, donde la ceremonia de entrega de premios se celebró en línea el 15 de abril pasado, debido a las restricciones por la pandemia.

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con base en Ámsterdam, en los Países Bajos, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Felicidades maestros!

Sáb May 15 , 2021
Hoy 15 de mayo, celebramos a todos los maestros en México.  Una celebración que se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quién en 1917 decretó que ese día se celebraría a los docentes de nuestro país. ¿Cuáles son los orígenes de esta celebración? La elección de esa fecha es gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La […]