¡Qué Guay!

Quedan 243 días para finalizar el año. Durante este día finaliza el primer tercio del año. Hoy felicitamos a las personas con el nombre de Atanasio, Félix, Zoe, Guillermo y Nicolás.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Paulo Coelho.

¡Hola Mazatlán!

Espero que te encuentres muy bien y con toda la energía positiva para recibir el mes de mayo. Las noticias, novedades y eventos sociales, siempre están presentes en esta tu columna dominical, así que entérate…

Queremos enviar una felicitación a todos los pequeños que este fin de semana celebraron su día especial “El Día del Niño”. Una de las fechas más divertidas y esperadas por ellos. Sin duda ellos han sufrido como todos, las consecuencias de esta pandemia de Covid-19. Al no poder convivir con sus amigos como ellos quisieran. Justamente, cuando empezó la Pandemia, la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) dijo que alrededor del 99% de los niños del mundo tuvieron que enfrentarse a medidas de restricciones a la movilidad cambiando por completo su manera de relacionarse. No debemos olvidar que los niños serán adultos en el futuro y en el presente nos corresponde educarlos para crear una sociedad mejor. Para ellos van las felicitaciones y los mejores deseos porque muy pronto regresen a sus actividades que tanto extrañan y que tanta falta les hace, muchas felicidades.

Los cumpleañeros de la semana…

Durante esta semana estarán celebrando su cumpleaños; Sandy Rojas, Alejandro Frías Muslera, Mónica del Carmen López Gómez, Hannah Perusquia, Fabiola Aguilar, Kathya Arellano de Azcona, Flor de María Díaz Estolano, Nayeli Rodríguez, Adriana Orona, Marcela Sánchez, Delia León, Ivan Uriarte, Caro González y María Fernanda Rojo. Para todos van los mejores deseos, muchas felicidades.

Happy aniversary!…

Sus bodas de porcelana celebraron Ximena Sepúlveda Miguel y José Fernando Ramos. A quienes felicitamos por la bonita familia que han formado.

También felicitamos a Dulce Cháidez y Ricky González Henderson al celebrar 15 años de feliz matrimonio, ellos seguramente celebraron con sus dos mejores regalos de vida, sus guapos hijos Paula y Ricardo.

4 años de puro amor son los que celebran Doris Aguilar y Enrique Cancino, a quienes felicitamos por la bonita familia que han formado junto a sus hermosas, muñequitas Liah y Antonia.

Sol de la Vega y Mauricio García Fuentes celebraron esta semana 21 años de feliz matrimonio, y por esa bonita noticia los felicitamos y deseamos celebren muchos más llenos de alegrías.

Sus bodas de madera celebraron María José Goicoechea Henderson y Alfredo Lazcano Samano durante este fin de semana, quienes lo celebraron en compañía de su hermosa princesa, María Julia.

Happy Bday!…

“Las Mañanitas” el día de hoy se las cantamos a Billy y Óscar Barnes Levin al celebrar un año más de feliz vida, así que no dejes de felicitarlos y desearles lo mejor.

Una guapísima y muy querida cumpleañera es Sandry Sánchez Padilla, quien el fin de semana celebró su cumpleaños rodeada del amor de todos sus seres queridos.

17 años cumplió este fin de semana Werner Fitzgerald Baertschi Rivas, quien lo celebró con una rica comida en casa en compañía de sus papás, Beatriz Rivas y Fitzgerald Baertschi, su hermana Vera, familiares y sus amigos quienes lo pasaron de lo mejor celebrando a tan guapo cumpleañero.

Con una fiesta sorpresa en su casa, Natalia Arias Medina y José Milán Castro festejaron el cumpleaños número 14 de su hija Natalia. Quién sorprendida, disfrutó mucho de la compañía de todas sus amigas y seres queridos.

Enviamos una felicitación muy especial hasta Cabo San Lucas para nuestra amiga Tita Ayón al celebrar durante esta semana su cumpleaños, ella estuvo muy consentida especialmente por su esposo, Pete Boutilier; y sus hijos Jackie y Pete. Sus amigas mazatlecas no desaprovecharon la oportunidad para celebrarla y desearle lo mejor.

Una linda cumpleañera es Zuleyka Alonso Tirado al celebrar sus dulces 16, quien disfrutó mucho su cumpleaños rodeada del amor de sus papás, Zuleyka Tirado y David Alonso Rice; y su hermano, David Alonso Tirado.

Un guapísimo cumpleañero es Ignacio Juárez Blancarte, quien recientemente celebró su mayoría de edad.

Felicitaciones hasta Guatemala para nuestra guapa amiga mazatleca Paola Tirado de Staebler ella celebró su cumpleaños número 46 en compañía de su esposo, Max Staebler; y sus hijos Max, André y Juliana.

Muchas felicidades a Marco Antonio Tirado Almada, quien recientemente celebro su cumpleaños en compañía de su guapa esposa ,Claudia; y sus hijos, por supuesto sus amigos le dedicaron bonitos mensajes con los mejores deseos, que cumplas muchos más con salud y alegrías Toto.

Emma Tunaal celebra su cumpleaños en una divertida fiesta con temática de los años 70’s en compañía de su familia, muchas felicidades.

La cigüeña llegó…

Enviamos una felicitación muy especial para Lizzete Lizárraga y Josué Hernández, así como para toda su familia, por el nacimiento de su hermoso bebé  Emilio.

Pequeños cumpleañeros…

Una hermosa cumpleañerita es Sofía Osuna Patrón al celebrar 5 añitos, ella disfrutó mucho su día especial en compañía de sus papás, Andrea Patrón y Daniel Osuna; y su hermanito mayor, Danielito, por supuesto todos sus seres queridos le enviaron lindos obsequios los cuales fueron del agrado de la preciosa cumpleañera.

Boda…

Hermosa en su boda lució Daniela Rojas Habif al contraer matrimonio con su ahora esposo, Fernando Sandoval Balboa, ellos realizaron sus votos de amor en la Parroquia de La Sagrada Familia de manos del Padre Alfredo Spigarolo. Acompañándolos estuvieron todos sus familiares y amigos, quienes al culminar la ceremonia religiosa celebraron con una elegante recepción.

Primera comunión…

En la iglesia de la Sagrada Familia realizaron su primera comunión los hermanitos Carlos e Inés Ordaz Gil, ellos estuvieron acompañados por sus papás, Sofía Gil y Juan Carlos Ordaz, además de familiares y amigos quienes al culminar la ceremonia celebraron con un rico desayuno.

¡Vamos a tomar fotos!

Mazatlán será una de las 432 ciudades del mundo que participarán en el City Nature Challenge 2021 que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo con la meta de tomar la mayor cantidad posible de fotografías de plantas y animales que habitan en nuestro entorno. En esta ocasión, el reto se realizará en espacios abiertos y naturales con respeto a las medidas de sana distancia. Por primera vez, también participarán los municipios de Cosalá y San Ignacio. Las personas que deseen participar solo deben recorrer una ruta que conozcan para tomar fotografías de las diversas especies que encuentren en la naturaleza y subirlas a la red de Naturalista. El comité organizador del City Nature Challenge Mazatlán 2021 informó que se contará con el apoyo de un grupo de voluntarios externos que recorrerán áreas naturales de esta localidad y del municipio de San Ignacio. En el caso de Mazatlán se visitará la comunidad de Barrón, Paco´s Reserva de Flora y Fauna, Estero del Yugo, Isla de Venados y la zona intermareal de Punta Tiburón, en Playa Norte. En 2019 Mazatlán obtuvo el primer lugar nacional en las tres categorías del City Nature Challenge de entre un total de 56 ciudades participantes. Participar en el City Nature Challenge Mazatlán 2021 es muy sencillo crea una cuenta en la página www.naturalista.mx El reto se llevará a cabo entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo. Durante estos días usa tu cámara fotográfica o celular para tomar la mayor cantidad de fotos de flora y fauna en cualquier lugar del municipio. Comparte tus fotos en la página de Naturalista (www.naturalista.mx) o en la app iNaturalist que puedes descargar en tu celular (tanto para iOS como para Android). Eso es todo. De esta forma, ayudarás a dar a conocer la enorme biodiversidad que nos rodea. El periodo de identificación de las fotografías será del 30 de abril al 9 de mayo y los resultados se publicarán en la misma plataforma. Con el lema “Tomemos una foto por Mazatlán”, El comité organizador del City Nature Challenge Mazatlán 2021 hizo un llamado a la población a participar y mostrar al mundo lo bonito y diverso que es nuestro municipio.

Time to feel…

Hoy a las 11:30 de la mañana te invitamos al programa Time to Feel con expertos internacionales, quienes nos muestran el mundo de la inteligencia emocional, a través de @LicOscarGarcia Coach y @actitidnews en Facebook.  En esta ocasión la pregunta es ¿Podemos formar personas emocionalmente sanas? en donde estarán de invitados Abismael Resédiz García, director nacional de las preparatorias Tecmilenio y Javier Peñarrubio Orozco, especialista en educación infantil y adoslecente, inteligencia emocional, diagnóstico e intervención en niños de altas capacidades ¡No te lo puedes perder!

Link: https://fb.me/e/4lgnelCm8

Bye, bye…

Llegamos al final. Que pases un feliz domingo y tengas una excelente semana. Te invito a seguirnos en nuestra página www.actitudnews.com y Actitud News en Facebook e Instagram. Te recordamos que ya puedes tener el formato digital de la nueva edición 172 de Actitud Magazine. Si gustas recibirla vía WhatsApp, envía un mensaje al celular 669 325 0101 y con gusto llegará a la comodidad de tu teléfono. ¡No te la pierdas! Hasta la próxima y por favor, no olvides usar tu cubre bocas. Ciao. Correo: claudiaqueguay@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Carrera Gran Fondo Nueva York Mazatlán 2021

Lun May 3 , 2021
El Gran Fondo de Mazatlán fue todo un éxito, aproximadamente 2,000 participantes rodaron el hermoso puerto, Luis Fernández Pineda de TUDN/Televisa que realizó la cobertura nos informa que dicha competencia se realizó en orden y con gran nivel competitivo, obteniendo el primer lugar José Alfredo Aguirre con un tiempo de 3 horas 10 minutos al cruzar la meta. Ciclistas de […]

Puede que te guste