El significado de la Pascua

La fiesta de Pascua en domingo conmemora la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo y miles de cristianos, quienes celebran la resurrección de Jesús, liberándolos de la esclavitud del pecado y abriendo el camino a la vida eterna.

En varios países, los cristianos celebran la Pascua con misas a la que acuden y posteriormente realizan una comida, en donde los huevos de Pascua son la diversión infantil. Ya que la historia narra que el uso de huevos estaba prohibido durante la Cuaresma, por lo que se sacaban a la mesa el día de Pascua, pero coloreados de rojo para simbolizar la alegría de la celebración.

Los huevos de Pascua tienen un significado simbólico de la nueva creación de la humanidad por Jesús resucitado de entre los muertos y también es el emblema de la vida que germina al comienzo de la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A jugar con los huevos de Pascua

Vie Abr 2 , 2021
El juego de esconder los huevos de Pascua en el jardín es una actividad antigua que simboliza las trampas que Herodes ponía a los pequeños para capturarlos cuando buscaba a Jesús. Para realizar esta actividad, cuece unos huevos e invita a tus hijos a que los decoren como más les guste. Después, oculta unos cuantos en el jardín; si son […]