Este año la celebración del 4 de Julio será este jueves y los estadounidenses junto a los inmigrantes que han llegado a este país y que ya forman parte de esta nación, festejarán en familia el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América.
La historia cuenta que todo se inició con la Guerra de la Independencia, un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña entre 1775 y 1783, culminando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Luego el 2 de julio de 1776, el congreso continental votó a favor de la independencia y el 4 de julio los delegados de las Trece Colonias adoptaron la Declaración de la Independencia, un documento histórico que fue elaborado por Thomas Jefferson. Y a partir del año de 1776 hasta hoy en día, el 4 de julio se sigue festejando como el nacimiento de la independencia, aunque fue desde 1941 es considerada hasta la fecha como día feriado federal.
Sin embargo, este día se celebra en los hogares estadounidenses con reuniones familiares y comidas al aire libre, entre parrilladas, bebidas, la asistencia al desfile y culminando con la vista del colorido de los fuegos artificiales como una muestra del patriotismo estadounidense.
Fuente:www.latimes.com