Las palomitas de maíz son una de las botanas que nunca pueden faltar en la casa, ya sea para ver una película o cualquier evento deportivo. Aquí te decimos cuáles son los beneficios a la salud por consumirlas. De acuerdo con Medical News Today, las palomitas de maíz contienen muchos nutrientes y vitaminas cuando las personas las preparan de la manera correcta, sin la necesidad de añadirle mantequilla, aceite o sal.
Las palomitas de maíz son un grano integral, que es un grupo de alimentos que ayudan a mejorar la salud del corazón y tiene los siguientes beneficios nutricionales:
- Alto en fibra
- Contiene proteína
- Contiene vitaminas y minerales
- Bajas en grasa y azúcar
- No contiene colesterol
Como grano integral, las palomitas de maíz tienen un alto contenido de fibra, lo cual es bueno para la salud digestiva y promueve las evacuaciones intestinales regulares.
Las palomitas de maíz infladas sin sal contienen muchas vitaminas y minerales, incluidos calcio, potasio, vitamina A y vitamina K.
Además, son bajas en calorías, grasa y azúcar y altas en fibra. Esto significa que cuando alguien lo come como parte de una dieta balanceada, las palomitas de maíz pueden ayudarlo a perder peso.
Sin embargo, agregar mantequilla, azúcar y sal puede hacer que las palomitas de maíz sean una botana poco saludable, como las que venden en los cines o para hacer en el microondas, lo recomendable es prepararlas en casa.
Fuente: www.unotv.com