Una de las tradiciones que disfrutamos y saboreamos mucho los mexicanos el Día del Grito de Independencia, es sin duda alguna, nuestra deliciosa gastronomía. Y que mejor que preparar en casa o compartir con nuestros amigos de un rico menú, con los platillos más típicos de nuestro país.
De entrada, para abrir el apetito, unos esquites…
Como aperitivos puedes servir esquites con limoncito y chile; o los elotes tiernos con mayonesa, queso y chile piquín.
Para paladear, un rico pozole….
Rojo, verde, blanco, de pollo, cerdo o combinado recuerda las guarniciones elementales como son: el orégano, las tostadas, lechuga, rábano, salsa y la crema. ¡Buen provecho!
El platillo principal: carne arrachera…
A encender el carbón y disfrutar de un corte de arrachera acompañado de guacamole y cebollitas. Básico acompañarla siempre frijoles charros y chiles toreados.
Pollo con mole…
Con este platillo se puede experimentar con las enmoladas de tortilla azul rellenas de hongos, pollo y quelites, ¡Son deliciosas! con un sabor diferente al acostumbrado. Encima puedes colocar aros de cebolla en vinagre, trozos de aguacate, requesón y un toque de col.
Tacos y más tacos…
Los tacos pueden ser de canasta, carnitas y hasta los de pastor son exquisitos con el inseparable limón, cilantro y la salsa picosita.
El rey del menú: chiles en nogada
Para este delicioso platillo, el relleno es esencial y sus colores de la bandera nacional iluminarán la mesa.
Para el final, dulce típicos…
Cocadas, palanquetas, mazapanes, conservas de frutas, camote, plátanos con leche condensada o las pepitorias tricolores, pueden ser una buena opción.