El Gobierno de Mazatlán, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, promueve el espíritu emprendedor y la cultura empresarial para la creación de más y mejores empresas y empleos, por ello, mediante el programa “Emprendamos Maz”, Incubadora de Negocios, en está ocasión se gradúo la cuarta generación de 15 emprendedores.
Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, hizo entrega de reconocimientos a graduados en la Galería del teatro Ángela Peralta.
Con esta generación, ya suman 55 graduados; mediante la SEDECTUR, se han logrado atender a más de 120 emprendedores.
Precisó que la encomienda del Presidente Municipal es ser facilitadores y ayudar a los emprendedores que buscan consolidar su negocio, ya que le apuestan al crecimiento que está teniendo Mazatlán.
“Vimos este nicho como algo de suma importancia y que estaba muy olvidado y descuidado que son los emprendedores…son muchos los retos para cualquier empresario al arrancar y yo creo que los grandes, chiquitos y medianos, el tropiezo y el fracaso es parte del éxito”, comentó.
En esta ocasión, el padrino de la cuarta generación fue el empresario Amado Guzmán, Fundador y Director General del Grupo Petroil, quien hizo entrega de un apoyo de 15 mil pesos a dos graduados a través del programa “Elevando Maz Emprendedores”.
El programa “Emprendamos Maz”, fue creado por SEDECTUR para apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos de etapas iniciales, y a través de la incubadora, los emprendedores desenvuelven sus ideas y crean un plan de negocios bajo asesoría personalizada de los mentores, porque el objetivo principal es que se construya la empresa.