Quirino Ordaz suma a Óscar Pérez a la Embajada en España

Por Vanessa Félix

En opinión de Vanessa Félix, Quirino Ordaz Coppel eligió bien al nombrar a su ex secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, al equipo de México en España.

Desde España llegan noticias para Sinaloa. El ex gobernador y representante de México en el país ibérico robustecerá la agregaduría en la embajada. Quirino Ordaz Coppel se lleva a su ex secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, como agregado de Turismo y asuntos económicos al equipo de México en España.

Originario de Mazatlán, inmerso por su familia en la industria de la comunicación y la radio. El empresario dio grandes resultados como secretario de Turismo en Sinaloa. Destacó con la visión de darle un giro “social” al sector más noble. Lo vimos recorriendo el estado exponiendo y apoyando pequeños destinos para detonar así nuevos corredores turísticos locales. La cercanía con los “primeros respondientes” en la atención al turista, como meseros, camaristas, bell boys, taxistas, baristas, agentes aeroportuarios le resultó positivo en una política pública que mejoró el apartado turístico en Sinaloa.

Ordaz Coppel eligió bien. De una amplia baraja de colaboradores durante su sexenio, la suma de Pérez Barros a su equipo en España es sin duda una jugada acertada de tres bandas.

  1. La experiencia del ex secretario en medios de comunicación, marketing, lobby empresarial y en turismo, lo vuelve un activo más que asequible.
  2. Durante el sexenio anterior supo jugar su rol político, en el que darle resultados a su amigo gobernador era lo principal.
  3. Óscar Pérez Barros llega bien recomendado y con un visto bueno más que importante para el embajador. El propio Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués le comentó al ahora diplomático que en Pérez Barros tenía un gran aliado y un perfil más que apto para el cargo de ofertar lo mejor de México en España.

Al buen entendedor, pocas palabras. Quirino optó por Óscar Pérez por las tres razones más fuertes para palomear a alguien para un cargo político de gran confianza. Lealtad, capacidad y aprobación externa. En este caso, la aprobación de un personaje tan cercano al presidente es un aval más que sólido para que Ordaz Coppel terminara de decantarse por su amigo Óscar Pérez.

De buena fuente sabemos que será este jueves 28 en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la capital mexicana cuando Óscar Pérez Barros reciba la carta de notificación de que su nombramiento ha sido aprobado por el servicio exterior mexicano.

Para el también mazatleco no es ajeno operar en la Casa México en España. Durante la popular FITUR fue pieza clave en las negociaciones para atraer más inversiones de la industria hotelera a Sinaloa, especialmente para Mazatlán.

El nombramiento de Pérez Barros, será el primero de cuatro más. Donde destacan los nombres de Alberto Camacho, Gabriela Fuentevilla, Amira Aguilar y Martín Valdez.

Quirino parece jugar bien sus cartas como embajador y, sobre todo, como ex gobernador. Fortalece la embajada con perfiles con mucho más tinte operativo y de confianza, que político. Respetando así la tierra de por medio. Es decir, desde España no habrá grilla política para con el gobernador Rocha Moya.

La encomienda de Quirino va más allá de ocupar un cargo en el cuerpo diplomático mexicano. El diálogo entre ambos países debe prevalecer para el futuro, siendo España uno de los países que invierten más en tierra azteca después del vecino del norte.

Vanessa Félix en Twitter: @jvanessafelix

Fuente: www.sdpnoticias.com/opinion-quirino-ordaz-suma-a-oscar-perez-a-la-embajada-en-españa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Oficialía Mayor realiza operativos para que negocios cumplan con protocolos sanitarios

Mar Jul 26 , 2022
Durante el operativo de inspección que realizó el pasado fin de semana el personal de Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor, se aplicaron al menos 15 infracciones a negocios por no cumplir con protocolos sanitarios, informó Nayla Adilene Velarde Narváez, Oficial Mayor. Señaló que, aunque afortunadamente los contagios de Covid-19 han bajado por la aplicación de las vacunas contra la […]