Eneyda Rocha y Gabriela Peña Chico visitan centros de asistencia e inauguran las posadas de DIF Mazatlán.

Como parte de su agenda por la zona sur del Estado, la Dra. Eneyda Rocha Ruíz visitó el puerto en compañía de la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, juntas realizaron diversas actividades de familiarización con los programas de la paramunicipal y en beneficio de las familias más vulnerables. 

En la visita se recorrieron las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), así como el Centro de Asistencia Mi Ángel del Camino; que resguarda a niñas, niños y jóvenes migrantes, Casa Diurna que atiende a personas adultas mayores y Mi Ángel de la Guarda, centro de asistencia que atiende y protege a niñas y niños en situación extraordinaria.

La Presidenta de DIF Estatal, Dra. Eneyda Rocha Ruíz, habló sobre su experiencia visitando los centros de asistencia de DIF Mazatlán.

“Hice un recorrido con niños migrantes, con personas adultas mayores, fui a casa cuna; vi niñas, niños, bebés entonces es como decir esta es la realidad, tenemos que salir, ver lo que tiene Sinaloa para poder trabajar por las y los sinaloenses, pero sobre todo por las familias, por la integración familiar, por la unión familiar”, afirmó. 

Posteriormente, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, Gabriela Peña Chico, y en representación del Presidente Municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres; el Secretario del H. Ayuntamiento de Mazatlán, el Lic. Edgar Augusto González Zatarain, inauguraron la temporada de posadas de DIF Mazatlán en el primer festejo navideño, de siete a realizarse en zona rural y urbana, en la Colonia María Elena, donde más de 300 niñas y niños se dieron cita para disfrutar de un show animado y recibir regalos, pastel, dulces y más.

Por su parte, la señora Gabriela Peña Chico agradeció a los asistentes, especialmente a la presidenta de DIF Sinaloa, y envió un mensaje navideño de empatía y esperanza.   

“Me da mucho gusto estar aquí, compartiendo con ustedes, pero me da más gusto ver tantas caras sonrientes y espero de corazón verlas así siempre. Espero que esta celebración sea de su agrado y que se sientan contentos y apapachados por el equipo DIF y por nuestra Presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruíz líder de esta gran Familia de DIF, a quien respeto y admiró. Invitemos a entrar y a permanecer en nuestras casas a la bondad, la esperanza, y la alegría, para que siempre nos acompañen y hagan que nuestro trayecto en la vida sea mucho mejor”, comentó.

En la posada navideña en la Col. María Elena se entregaron juguetes, dulces, pastel así como tortas y jugos a las niñas y niños presentes, además hubo entrega de cobijas y despensas, estas últimas donadas por Sistema DIF Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Dic 12 , 2021
Por Claudia Gómez Llanos A menudo en los más oscuros cielos es dónde vemos las estrellas más brillantes. (Richard Evans). Quedan 19 días para finalizar el año. Hoy celebramos a las personas con el nombre de Guadalupe. ¡Hola, Mazatlán!  Espero que te encuentres muy bien y disfrutando de este domingo en compañía de tu gente querida. El día de hoy le […]