Rubén Rocha Moya rinde protesta como gobernador constitucional del Estado de Sinaloa

Al rendir protesta como gobernador constitucional del estado para el periodo 2021-2027, el doctor Rubén Rocha Moya afirmó que ahora Sinaloa inicia su largo recorrido por los caminos desafiantes de la transformación, como lo ha mandatado de manera inequívoca la mayoría de la ciudadanía, y su compromiso es encabezar un gobierno alternativo a las viejas y caducas prácticas del poder público, con un real combate contra la corrupción, además de la pobreza y la marginación social.

En sesión solemne de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, en sustitución de Quirino Ordaz Coppel, y durante su mensaje adelantó que tal y como se comprometió en campaña, su gobierno será austero, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad.

«iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo. Hoy inicia también un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores del desarrollo. En suma, hoy arrancamos con un gobierno cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad, con todas y todos los sinaloenses, porque juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”, dijo.

Luego de rendir la protesta que le tomó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, en su primer mensaje como gobernador constitucional, Rubén Rocha Moya señaló que Sinaloa se incorporará a la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, adelantó que se cumplirán siete acuerdos específicos que serán apoyados por el presidente de México, y a los que se comprometió personalmente, siendo el primero de ellos, iniciar un proceso de basificación gradual del personal de salud, como un homenaje y un acto de justicia a los trabajadores y su desempeño frente a la pandemia del COVID.

El segundo acuerdo es la implementación del programa estatal “La Escuela es Nuestra”, para mejorarlas desde ya en su rehabilitación. Un tercer compromiso es otorgar pensión económica para personas con discapacidad e incrementar el número de beneficiados de 20 mil a 40 mil.

El cuarto acuerdo que logró con el presidente Andrés Manuel López Obrador es otorgar un nuevo apoyo a los pescadores del estado, adicional al Bienpesca, para que puedan auxiliarse en el pago de la gasolina y adquisición de motores marinos.

Como quinto compromiso, está la incorporación al Programa de Mejoramiento Urbano, siendo la ciudad de Mazatlán la primera en entrar a dicho programa que contempla un presupuesto de 500 millones de pesos para aplicarlo en la mejora de las colonias populares.

El sexto acuerdo es la conclusión para el 2023 de las presas Picachos y Santa María, ambas en el sur del estado, y el séptimo compromiso es la construcción del puente en la presa Huites, necesario para concretar el viejo proyecto de la carretera Topolobampo-Ojinaga, Chihuahua.

“Justo por éstos y otros grandes apoyos a Sinaloa, vaya mi agradecimiento a nuestro presidente. Los sinaloenses reconocemos su liderazgo y su inquebrantable voluntad de seguir transformando a México”, dijo.

Por lo que toca a las acciones inmediatas de su gobierno, Rubén Rocha Moya anunció que su administración iniciará con la realización de una obra pública marcadamente social, en cada uno de los 18 municipios.

Además adelantó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, y también por ley, se creará la Universidad del Policía, tomando como base el Instituto Estatal de Ciencias Penales, y ello supone un nuevo paradigma en la formación de una policía científica con perspectiva de género. Añadió que con la universidad nacerá también el Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia

“Finalmente les digo: Para México y Sinaloa son tiempos de transformación. Hoy empeño mi palabra de dedicarme, en cuerpo y alma, a ese noble propósito, gobernar a ciencia y conciencia, al límite de mis fuerzas y capacidades”, dijo.

“Esa mayúscula, pero irrenunciable tarea, la emprendo a partir de hoy con todos mis esfuerzos desplegados, quienes me acompañan en este desafío, están obligados a hacer otro tanto, todos juntos actuaremos con entrega y rectitud, por el bienestar de las y los sinaloenses, y sobre todo, por la causa de los que menos tienen”, afirmó.

“Por eso termino con entusiasmo exclamando: ¡Viva Sinaloa! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva el presidente de México Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva México!

A la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, llevó la representación personal del presidente de la República, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján, y como invitados especiales asistieron el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; y los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Alfredo Ramírez; y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Celebridades al estilo Halloween

Lun Nov 1 , 2021
En Halloween es cuando la gente se disfraza de sus personajes favoritos o se caracteriza para recrear alguna fantasía, sobre todo los niños, que salen a pedir golosinas a las casas. Esta tendencia aumentó cuando la temática de los disfraces dejó de estar asociada a brujas y seres espectrales, abriéndose básicamente cualquier cosa. Ahora todo está admitido en los disfraces, […]