16 de agosto, fecha musical paradójica

Hoy es 16 de agosto y no es una fecha que pudiera ser considerada como cualquier otra en el calendario, pues este día ha visto nacer y morir y estrellas de la música que, a su estilo, han dejado una profunda huella en la historia, en particular con tres soberanos.

Pero viajando al año más remoto, el 16 de agosto de 1928, nació la cantante Eydie Gormé, quien con su voz, se le reconoció por mantener el repertorio clásico de lo que podría considerarse el pop previo, pero uno de sus grabaciones más célebres en México fue un álbum de tres discos en la que cantó acompañada por el famoso trío Los Panchos.

Exactamente, 30 años después del nacimiento de Eydie, el 16 de agosto de 1958, llegó a la vida la Reina del Pop, Madonna, de quien sobra hablar porque desde que surgió oficialmente en el mundo musical en 1983, siempre se las ha arreglado para tener el reflector encima.

Pero no todo ha sido buenaventura en este día, pues el 16 de agosto de 1977, el Rey del Rock, Elvis Presley, murió de manera trágica, aparentemente por una sobredosis al ser encontrado tirado en el baño de donde se hospedaba y causó una gran consternación a nivel mundial cuando la noticia se dio a conocer, la cual se difundió incesamente por todos los medios de ese tiempo.

Fue también el 16 de agosto, pero de hace tres años, 2018, cuando Aretha Franklin, la Reina del Soul, cerró sus ojos para siempre, dejando un gran legado con sus interpretaciones, además de numerosas colaboraciones con otros artistas.

Con todo esto, el 16 de agosto es un día que no puede pasar desapercibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Time to Feel este domingo 22 de agosto

Mar Ago 17 , 2021
Este domingo 22 de agosto a las 11:30 horas, tiempo de Mazatlán, y 19:30 horas, tiempo de España, podrás disfrutar del programa Time to Feel, en donde estarán como invitados, Alejandra Barba González y Jesús Pelluch Ramos, quienes compartirán sus experiencias en el tema: “Hablemos de resiliencia” #timetofeel #descubreelpoderdelasemociones. Por facebook @LicOscarGarciaCoach y @actitudnews.