Google le dedica ‘doodle’ a Soraya Jiménez

Hoy 5 de agosto, la medallista olímpica Soraya Jiménez, cumpliría 44 años de edad, por ello Google rindió un homenaje a la primera medallista mexicana en ganar la presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

La originaria de Naucalpan, Estado de México, obtuvo en Sidney 2000, la presea que significó para México poner fin a una sequía de 16 años de medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Soraya Jiménez logró su clasificación a Sidney 2000 tras quedar octava en el Campeonato Mundial de Mayores, realizado en Atenas, Grecia. Tras no lograr calificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, decidió retirarse ese mismo año de las competencias de alto rendimiento.

Después de su retiro, Jiménez comenzó a mostrar muchos deterioros de salud. La medallista olímpica acumuló un historial clínico de 14 operaciones en la pierna izquierda, varios paros cardiorrespiratorios y la pérdida de un pulmón, que en 2007 le fue extirpado a causa de influenza tipo B, la cual contrajo en julio de ese año durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro; esta enfermedad la mantuvo al filo de la muerte durante 15 días.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Marina tiene fiesta hawaiana

Jue Ago 5 , 2021
EVENTO: Cumpleaños #6 de Marina Ruiz Loustaunau.PAPÁS: Michael Ruiz Fuentevilla e Isabel Loustaunau.HERMANOS: Michael y Mateo Ruiz Loustaunau.LUGAR: Residencia de la familia Ruiz Loustaunau.TEMA: Hawai.DETALLES: Las mejores amigas de Marina se dieron cita en una divertida piscinada y los asistentes disfrutaron de frutas tropicales, botanas, golosinas y pastel.