Tomado de Vogue México
Fotos: Internet
Dos días después de que saliera al aire la entrevista que le hiciera Oprah Winfrey a Meghan Markle y al Príncipe Harry, la Reina Isabel II se ha pronunciado sobre las reveladoras declaraciones de los Duques de Sussex.
En un breve, pero conciso comunicado, emitido por el Palacio de Buckingham en nombre de la Reina Isabel, expresa su preocupación por las declaraciones hechas en por la pareja.
“Toda la familia se entristece al conocer en toda su extensión lo desafiante que han sido los últimos años para Harry y Meghan.
Las cuestiones planteadas, en particular las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ello en privado.
Harry, Meghan y Archie siempre serán muy queridos por los miembros de la familia”.
Una de las revelaciones de la entrevista con Oprah Winfrey fue las conversaciones con Harry sobre el tono de piel de su primer hijo durante los primeros meses de embarazo de Meghan Markle, en las que surgieron preocupaciones de tinte racial como qué tan oscura sería la piel de Archie y cómo luciría. Si bien Harry no dijo con quién tuvo esas conversaciones, sí se aseguró de que quedara muy claro que no fue ni la Reina, ni su abuelo, el Duque de Edimburgo, como afirmó la presentadora al día siguiente de la entrevista en un programa de televisión matutino, en el que hablaron de las declaraciones de la pareja y mostraron videos que no aparecieron en la edición final del show.
El comunicado de la Reina se dio días después que otro fuera emitido también por el Palacio de Buckingham, haciendo referencia a antiguos miembros del equipo de los Duques de Sussex, que acusaban a Meghan Markle de intimidación y acoso. Un comunicado que también manifestaba la preocupación por parte de la Corona por tales acusaciones, asegurando que se haría una investigación al respecto.
Meghan y Harry, quienes renunciaron a su desempeño como miembros superiores de la Familia Real inglesa, en enero de 2020, se han establecido en Estados Unidos, en Montecito, California, donde aseguran que seguirán dedicándose al servicio público a través de su fundación Archewell y con las nuevas asociaciones que han conseguido, siendo las más notorias con Netflix y Spotify, para los cuales producirán contenido.
Además de sus planes profesionales, 2021 promete ser un año importante para ellos, sobre todo con la llegada de su hija en verano, como lo confirmaron durante la entrevista.