Cuidados básicos para la salud de su perro o gato al llevarlo al veterinario

Parásitos
Los gatos y perros deben tratarse contra parásitos internos cada 3 meses, y muy especialmente cuando son cachorros, y antes de vacunarse.
Vacunas
El plan de vacunación variará en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. Con el veterinario y podrás comprobar lo beneficiosas que resultan para evitar enfermedades como parvovirosis, moquillo o hepatitis canina, en el caso de los perros, y otras como calicivirus, panleucopenia, rinotraqueítis, en el caso de los gatos.
Esterilización 
La esterilización es una práctica recomendada. En el caso de los machos, la castración disminuye las peleas con otros perros, las fugas de casa, incluso tendencias como marcar con orina o montar. En el caso de las hembras te tranquilizará saber que la esterilización elimina el celo, la posibilidad de pseudogestación, reduce la incidencia de tumores de mama, así como los maullidos y otras conductas propias del celo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tips para pintar la casa

Mar Mar 9 , 2021
Es importante seleccionar una pared de la casa para que sea la protagonista. Si la casa es pequeña, lo ideal es optar por colores para interiores que ayuden a que la luz natural se disperse fácilmente en todos los rincones. Busca ante todo la armonía en el ambiente, para que las paredes alrededor puedan ir en otros tonos. En los […]