Será la edición número 68 de la competencia y se espera participen alrededor de 500 ciclistas
Después de cinco años de ausencia vuelve la Clásica Santa Rita de Ciclismo, con el apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte.
En representación del Alcalde Edgar González, Fabiola Judith Verde Ross, titular del Imdem, presidió la rueda de prensa, acompañada de Juan José Pacho Lugo, coordinador de la Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, así como de José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Venados.
«Estoy contenta porque 2023 está marcado un año muy importante para el deporte, en el sentido que regresan grandes eventos, como en esta ocasión, la Clásica Santa Rita; de este regreso forma parte importante todo el apoyo que como Gobierno Municipal damos a ellos para su realización», dijo Verde Rosas.
También asistieron el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal; Mónica Coppel, coordinadora general de la competencia, así como Yussely Mendívil Soto, presidenta de la Asociación de Ciclismo del Estado de Sinaloa; e Itzumy Jiménez, presidenta del Comité Municipal de Ciclismo de Mazatlán.
La competencia repartirá una bolsa de 250 mil pesos en premios, entre los más de 500 ciclistas que se espera participen en la competencia.
La «Clásica» iniciará el 2 de septiembre, con la presentación de los diferentes equipos y la junta previa con los delegados, mientras que el 3 de septiembre se llevará a cabo la magna competencia.
La ruta, que contempla un recorrido de 110 kilómetros, partirá a las 6:00 horas desde el estadio Teodoro Mariscal, seguirá por la Avenida Insurgentes, para posteriormente incorporarse a la Avenida del Mar, tomar Avenida Camarón Sábalo, para llegar al libramiento y seguir por la carretera libre hasta Santa Rita.
La competencia se realizará previo al Campeonato Nacional de Ruta, el 10 de septiembre, en San Luis Potosí, por lo que será de vital importancia para los ciclistas que participen.