El municipio se ha convertido en una de las principales ciudades que promueve la inclusión e igualdad a través de la Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien como ejemplo de lucha a la defensa de los Derechos Humanos celebró distintas actividades durante el mes de junio en respaldo a la Comunidad LGBTTTIQ+.
Para culminar estas manifestaciones de respeto, los mazatlecos se sumaron a la 13va Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual. Por el malecón desfilaron más de 15 carros alegóricos, color, fiesta, música, baile, banderas al vuelo, familias unidas, toda una ciudad uniéndose en esta lucha de igualdad social.
La celebración multicolor continuó con la coronación de la representante del Orgullo 2022, que en esta ocasión fue Ninel Conde, quien a manos del Alcalde y José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura recibió los distintivos reales. El Químico Benítez Torres envió un mensaje de solidaridad y respaldo hacia todos y cada uno de los mazatlecos, sin distinción alguna, haciendo hincapié en la defensa de los derechos humanos, la igualdad y el respeto.
Activistas, integrantes de la Asociación Sinaloa Diverso y la artista de la noche Ninel Conde reconocieron al Presidente Municipal y al Director de Cultura por todo el apoyo que le han brindado a la Comunidad LGBTTTIQ+ en este tipo de acciones que demuestran que Mazatlán es una ciudad incluyente.
“Los animo a que sigan luchando por sus derechos; por la justicia y que felicidad de tener a un hombre tan íntegro, tan especial en Mazatlán como el Alcalde que los tiene condecorados esta noche”, agregó Ninel Conde.
La celebración continuó con un gran concierto lleno de música, luces, diversión, unión, solidaridad y amor.