Anuncia Alcalde de Mazatlán aumento de apoyos a estudiantes beneficiados

El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de la Juventud, este lunes hizo entrega de 1 mil 500 becas económicas a estudiantes de secundaria mediante el Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (Proase).

En las instalaciones de Cedecom de Valles del Ejido, el Químico Benitez hizo entrega de los apoyos a beneficiarios quienes asistieron en compañía de sus padres y destacó que el ejercicio de Gobierno que encabeza inició con la asignación de 300 mil pesos mensuales para la entrega becas y en la actualidad eroga el Ayuntamiento 600 mil pesos.

“Prometo desde ahorita, porque sé que Mazatlán, cada día va a tener más recursos económicos, gracias a como la ciudad crece y se potencia a nivel nacional y mundial, vamos desde ahorita a preparar un buen aumento para que más jóvenes de Mazatlán se vean beneficiados, con este tipo de becas, esas becas son municipales, con recursos públicos municipales”, comentó.

De los 1 mil 500 alumnos beneficiados, 900 pertenecen a la zona urbana y 600 al área rural, quienes reciben 400 pesos en efectivo cada mes.

Luis Arnulfo Vargas, Director de IMJU, destacó que los jóvenes son el futuro de México y la educación es el único camino que logrará que ese futuro sea promisorio para todos, es por ello que el Gobierno de Mazatlán, le apuesta a la educación, como la mejor vía para lograr la reconstrucción del tejido social.

María Regina Placencia Kelly, habló en representación de los beneficiados y agradeció al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres por recompensarlos como alumnos con esta beca, que sin duda esto los motiva a querer ser cada día mejores, y alienta a seguir con sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de Club de Leones de Mazatlán 2022-2023

Lun Jul 11 , 2022
El Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, asistió como invitado a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de Club de Leones de Mazatlán 2022-2023 encabezada por el Profesor José Guadalupe del Rincón Andrade. Benitez Torres felicitó a la agrupación que cumple 76 años de fundada y reconoció su labor al dedicarse a servir a los más vulnerables y […]